FALLECIMIENTO DE LA HNA LORETO
Lunes 7 de junio de 2021
Hna Loreto Guzmán Deja una huella imborrable en la iglesia chilena y en ChileÂ
Â
167 - Ha concluÃdo el Concilio Vaticano II. Nuevos vientos soplan en la Iglesia, y en ese ambiente de renovación pastoral llegan las primeras Hermanas a vivir y trabajar en los sectores poblacionales de Barea y Carrascal, hermanas Victoria Herz, Loreto Guzmán, y MarÃa Elena Herrera.
El dÃa de llegada el obispo Mons Fernando AriztÃa, las está esperando en persona, para acogerlas e introducirlas en esta nueva experiencia de Iglesia, ya que fueron la "primera Comunidad femenina" en tomar la decisión de vivir en una población en la Arquidiócesis de Santiago.
Fueron muy bien recibidas por las comunidades ya existentes de las Parroquias San Vicente Pallotti y Nuestra Señora de los Dolores, donde se desarrollaba un especial dinamismo eclesial.
Los sacerdotes P Ignacio Cruz y Hernán Alessandri de la nueva Comunidad recien fundada y las Hermanas serán los nuevos guÃas espirituales, que van sembrando la semilla de Schoenstatt, del hombre nuevo y la nueva Comunidad.
Â
Con ellos el pueblo aprende a saborear un "Encuentro personal" con MarÃa, aprende a balbucear no solo
el Nada sin Tï, sino un decidido Nada sin nosotros, corazón de la espiritualidad de Alianza.
La hna Loreto fue una madre del pueblo, pionera de la Catequesis familiar, para cientos de familias, que fue formando a través del contacto diario con mujeres y matrimonios catequistas, a quienes acompañó y formó dÃa a dÃa. Fui testigo de sus recorridos en bicicleta de casa en casa, de Villa en Villa. Una mujer consagrada cercana al pueblo, muy agradable, atenta, cariñosa, alegre. Supo desarrollar liderazgos en generaciones de mujeres, que han traspasado sus enseñanzas hasta hoy.
Supo armonizar la vida de la filial de la que era superiora, con el apostolado inserto de cada hermana. Ella misma salÃa cada tarde en su bicicleta a las visitas pastorales y charlas en la parroquia.
Un ejemplo de mujer consagrada que irradiaba el amor a Cristo y a la Iglesia.
Una hermana de MarÃa como él fundador padre José Kentenich soñó.
Hna Eugenia MarÃa
Campaña "Renovemos Bellavista"
Bellavista, 30 agosto 2024Querida Familia de Schoenstatt, queridos peregrinos del Santuario Cenáculo de Bellavista: Junto con...
Revista VÃnculo - Jubileo 31 mayo 2024
Jubileo 31 de mayo: "El EspÃritu sopló fuerte en medio nuestro"
Comité Ambiente Sano Familia Schoenstatt Chile
Como lo adelantáramos en la Jornada Nacional de Dirigentes del año 2023, la comisión por un ambiente sano hace entrega oficial...
Avanza la causa de Beatificación del padre Hernán Alessandri
En el primer aniversario de la apertura de la fase diocesana de la Causa de Beatificación del P. Hernán Alessandri, hemos...
Protocolo Prevención abusos Hermanas
Como comunidad de Hermanas de MarÃa de Schoenstatt queremos servir al Movimiento, la Iglesia y la sociedad a imagen de MarÃa,...
INFORMACIONES, COMUNICADOS, TEXTOS Y REFLEXIONES
acerca del cuestionamiento en torno a la persona del P. Kentenich
CICLO DE FOROS CON EL PADRE Y FUNDADOR
Un aporte para el proceso y reflexión que estamos realizando como familia en torno al padre fundador
SANTUARIO ORIGINAL DE SCHOENSTATT EN ALEMANIA
Schoenstatt – un lugar, una espiritualidad, una familia