Caminata Santuario a Santuario 2013
Caminata Santuario a Santuario 2013 Un alegre y motivador testimonio de lo vivido en la última peregrinación del Santuario de Tupãrenda, en Ypacaraí, hasta el Santuario Joven en la ciudad de Asunción. Bajo el lema Desde tu Santuario, audaces en la misión fue realizada la tan esperada caminata anual de Santuario a Santuario.
| Fernanda Rivero Buzarquis. Juventud Femenina. Asunción, Paraguay Fernanda Rivero Buzarquis. Juventud Femenina. Asunción, ParaguayBajo el lema Desde tu Santuario, audaces en la misión fue realizada la tan esperada caminata anual de Santuario a Santuario.
Año tras año desde 1996, los jóvenes tanto de la Juventud Femenina como la Juventud Masculina de Paraguay regalan a la Reina Tres Veces Admirable sus capitales de gracias, sus luchas y entregas, en una caminata desde el Santuario de Tupãrenda en Ypacaraí hasta el Santuario Joven en la ciudad de Asunción.
Esta actividad se inició a partir de la búsqueda del tan anhelado Santuario Joven en la ciudad, donde inicialmente se caminaba desde Sallustro en San Lorenzo hasta el Santuario de Tupãrenda, mientras que para su segunda edición en el año 1997, al ya contar con el terrero, los jóvenes cargaban con los ladrillos que actualmente forman parte de las paredes de nuestro santuario. Desde ahí se ha vuelto una de las actividades principales del mes de septiembre, mes de aniversario de dicho Santuario.
En esta edición, 300 jóvenes se predispusieron a llegar guiados por las banderas de ambas juventudes y la bandera paraguaya, iniciando con la misa de las 23:00 hs. en Tupãrenda, donde el Padre Pedro Miraballes, quien también acompañó la peregrinación, nos transmitió con una hermosa homilía las ganas de predisponer nuestros corazones y entregárselo a María.
Cuando uno se dispone a realizar esta caminata, se encuentra con las limitaciones físicas, pensamos que no nos encontramos en estado físico como para llegar, o no nos darán las fuerzas, pero más que eso son 32 km del más puro y libre amor a la Reina, y es eso lo que nos conduce y motiva a llegar a la meta. Y qué manera más hermosa de regalar amor a María y a Cristo que con un capital de gracias tan grande como este, donde paso a paso uno verdaderamente se siente acompañado, donde nos sentimos protegidos, donde cada rosario, cada canto es más que un estímulo.
A las 07:30 hs del 29 de septiembre, las campanadas hicieron evidente la alegría de los peregrinos por la llegada, dando pie a muchas emociones que se encontraron con la oración final donde principalmente agradecemos por la dicha de poder experimentar tanto amor, a través de esta entrega fiel.