Camino a la alianza, una senda de amor

    Hace tres años, alguien (todas recordamos a ese alguien) nos invito a participar en un movimiento católico, del cual algunas de nosotras no sabíamos mucho, otras ya tenían una idea de lo que era este movimiento. En realidad...no teníamos idea de lo que iba suceder en nuestra vida. No sabíamos que esta manera tan sutil de aprender, nos transformaría en unas mujeres distintas. Sin darnos cuenta, un libro azul y la compañía de nuestro querido P. Guillermo Muzquiz, fueron transformando nuestras vidas. No entendíamos mucho de lo que hablaba el P. Guillermo, pues a la Virgen la  llamaba Mater, hablaba de un Santuario que muchas no conocíamos, tal vez  sabíamos que existía, pero no lo visitábamos, hablaba también de un Sacerdote llamado José Kentenich, fundador del movimiento de Schoenstatt. Nos costaba trabajo pronunciar estas palabras, a otras nos costaba trabajo llamar a la Virgen...Mater. Y la Alianza...¿qué era?... no sabíamos realmente que era para el movimiento "La Alianza de Amor" Pero...poco a poco nos fuimos acostumbrando a estos términos, y poco a poco nos dábamos cuenta del verdadero significado de la "La Alianza de Amor" y de todo lo que trae con ella...

| Lucía Zamora (San Luis de Potosí, México) Lucía Zamora (San Luis de Potosí, México)

 

Hace tres años, alguien (todas recordamos a ese alguien) nos invito a participar en un movimiento católico, del cual algunas de nosotras no sabíamos mucho, otras ya tenían una idea de lo que era este movimiento. En realidad...no teníamos idea de lo que iba suceder en nuestra vida. No sabíamos que esta manera tan sutil de aprender, nos transformaría en unas mujeres distintas. Sin darnos cuenta, un libro azul y la compañía de nuestro querido P. Guillermo Muzquiz, fueron transformando nuestras vidas.

No entendíamos mucho de lo que hablaba el P. Guillermo, pues a la Virgen la  llamaba Mater, hablaba de un Santuario que muchas no conocíamos, tal vez  sabíamos que existía, pero no lo visitábamos, hablaba también de un Sacerdote llamado José Kentenich, fundador del movimiento de Schoenstatt. Nos costaba trabajo pronunciar estas palabras, a otras nos costaba trabajo llamar a la Virgen...Mater. Y la Alianza...¿qué era?... no sabíamos realmente que era para el movimiento "La Alianza de Amor" Pero...poco a poco nos fuimos acostumbrando a estos términos, y poco a poco nos dábamos cuenta del verdadero significado de la "La Alianza de Amor" y de todo lo que trae con ella.

Fue cambiando nuestra familia, nuestros amigas se acercaban cada vez más a nosotras, nuestra sonrisa era cada vez más frecuente, nuestra paciencia crecía y nuestra personalidad también. Y... ¿cómo sucedió esto?... No sabemos cual fue la formula exacta, que nuestra querida Mater utilizo, pero descubrimos el inmenso amor que nos regala día con día, y lo más importante, es que descubrimos, todo el amor que sentimos por Ella, y que muchas veces no se lo decimos, por que como seres humanos débiles que somos,  nos gana la rutina del trabajo, los problemas, lo superficial y se nos va la vida sin voltear a Ella y decirle, cuanto la queremos, cuanto la admiramos y cuanto la necesitamos.

Llego el día que todas esperábamos...11 de Diciembre del 2010.... El día que comprendimos el verdadero significado de la "Alianza de Amor con María" el día que le entregamos nuestro corazón, el día que le dijimos: "aquí estamos" y queremos vivir intensamente la  Alianza que une al cielo con  la tierra.

¡¡Gracias Mater!!

 

Lucía Zamora Valero.


Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs