Celebrando el Mes de María en Arequipa
Era 18 de mayo. En Arequipa donde todavía no hay un Santuario, surgió una idea: ¿ por qué no hacemos un rosario para la Virgen por su mes y así le hacemos una suave violencia a la Mater para que se establezca en esta hermosa ciudad del Sur del Perú?
| Queca Espinoza (Perú) Queca Espinoza (Perú)Era 18 de mayo. En Arequipa donde todavía no hay un Santuario, surgió una idea: ¿ por qué no hacemos un rosario para la Virgen por su mes y así le hacemos una suave violencia a la Mater para que se establezca en esta hermosa ciudad del Sur del Perú?
Así empezaron los preparativos. Quisieron hacerle un recibimiento a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, y se armó el Rosario con las imágenes de la Virgen de Chapi, con María Auxiliadora, con la Virgen de la Paz y la Virgen Desatanudos. A cada una de esas advocaciones que se contempla en Arequipa, se le dedicó un misterio del Santo Rosario.
Las personas quedaron muy entusiasmadas y comprometidas. Se rezaron los misterios dolorosos con el libro Hacia el Padre de nuestro Padre Fundador José Kentenich, con canciones de Schoenstatt como María mírame y otras.
Cada persona pedía una gracia, o hacía un agradecimiento y prendía una velita. Al final quedó todo el rosario iluminado, y cantaron "Señor aquí tienes tu lámpara encendida, enséñame a llevar tu Luz por toda mi vida, para que cuando llegues a mi puerta llamar, yo pueda tu rostro contemplar".
Al final pudieron compartir una rica y caliente taza de café, intercambiando las impresiones que habían tenido al rezar el rosario de esta forma, y se fueron ilusionadas por hacer algo igual en sus casas y sus grupos.