Chile tiene federación de diocesanos (parte I)
El Santuario de Bellavista, en la ciudad de Santiago, fue la sede del Encuentro Internacional de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, a propósito de la puesta en marcha del primer curso de Federación en Chile.
| José Luis Correa José Luis CorreaEl Santuario de Bellavista, en la ciudad de Santiago, fue la sede del Encuentro Internacional de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, a propósito de la puesta en marcha del primer curso de Federación en Chile.
El Padre José Luis Correa, a cargo de la formación de dicho grupo, habla del desafío que le fue encomendado y de los temas centrales que congregaron a presbíteros de diferentes países donde la federación ya existe. Cabe destacar que los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt viven su ministerio en Alianza con María y desarrollan el carisma y la misión de Schoenstatt directamente vinculados a la Iglesia Territorial.
En su testimonio, el Padre Correa da también algunas luces -en el contexto de los casos de pedofilia que han remecido a la Iglesia- acerca de los caminos propuestos por el Padre Kentenich para resolver las "tensiones" sacerdotales y vivir plena y sanamente la vocación.
http://www.youtube.com/v/VyKRo88WyYc