Conquistando la estatua del Padre Kentenich (Santuario Maravillas de María, San Luis de Potosí, México)
Desde hace varios años teníamos la inquietud de regalarle a nuestro Santuario la estatua del Padre Kentenich, pero había otras cosas por hacer primero, como por ejemplo adecuar de una forma más cómoda el acceso. Fue por eso que iniciamos con la construcción de la calzada que nos conduce hacia él -que ya está lista desde hace un año y medio-. Continuando ese mismo proyecto se colocó una cruz de la unidad en la entrada al terreno del Santuario y hay muchos planes pendientes. Pero dándole un sentido más profundo al año del Padre Kentenich, se decidió que lo que seguía por conquistar era su estatua...
| Tity García (México) Tity García (México)Desde hace varios años teníamos la inquietud de regalarle a nuestro Santuario la estatua del Padre Kentenich, pero había otras cosas por hacer primero, como por ejemplo adecuar de una forma más cómoda el acceso. Fue por eso que iniciamos con la construcción de la calzada que nos conduce hacia él -que ya está lista desde hace un año y medio-. Continuando ese mismo proyecto se colocó una cruz de la unidad en la entrada al terreno del Santuario y hay muchos planes pendientes. Pero dándole un sentido más profundo al año del Padre Kentenich, se decidió que lo que seguía por conquistar era su estatua.
En nuestro Santuario tenemos un lugar dedicado especialmente al Padre, la sala del Padre Kentenich, ubicada en la parte de atrás del Santuario. Al entrar, hay un pasillo donde un grupo de matrimonios se dio a la tarea de hacer una pequeña galería de fotos cronológicas que nos muestran las diferentes etapas de vida del Padre; y al llegar al fondo del pasillo podemos ver una imagen grande del PK que nos invita a la reflexión.
Ahora tenemos una imagen de la estatua del Padre en papel, divida en más de dos mil cuadritos que, con nuestros ofrecimientos, iremos conquistando. Cuando esté completa, será el momento de colocarla.
La estatua del Padre ya se mandó a hacer, y va muy avanzada, necesitamos apurarnos para completar nuestra conquista espiritual.
Los invito a ver un pequeño video de una parte de nuestro Santuario y la Sala del Padre Kentenich, esto les dará una idea más clara de lo que estamos trabajando actualmente como familia potosina.