De Colina para Chile, ¡y de Chile para mundo!
Relato de un regalo para nuestra familia de Schoenstatt: la primera piedra del Santuario Valle Hermoso del Niños Jesús en Colina.La Mater siempre nos sorprende, y nos regala acontecimientos que nos fortalecen cada día más como Familia de Schoenstatt, como hijos del Padre Fundador, y como portadores de su legado. A un año del jubileo del 2014, un nuevo regalo está cada día más cerca de concretarse,un nuevo Santuario en Colina.
| Schvivo SchvivoLa Mater siempre nos sorprende, y nos regala acontecimientos que nos fortalecen cada día más como Familia de Schoenstatt, como hijos del Padre Fundador, y como portadores de su legado. A un año del jubileo del 2014, un nuevo regalo está cada día más cerca de concretarse: un nuevo Santuario en Colina.
Semanas atrás comenzó a hacerse realidad un sueño que comenzó hace ya 15 años, y que cada día se va acercando más y más. Con mucha alegría la Familia de Colina colocó la primera piedra del Santuario Valle Hermoso del Niño Jesús. Día a día la Mater se está haciendo cada vez más presente en este lugar.
Con cada piedra se recordó la historia, los esfuerzos, las entregas, y especialmente cómo la Providencia de Dios llevó a la familia de Colina a su terruño. Simbólicamente se pusieron las primeras piedras bajo el futuro fogón del Capital de Gracias, para que cada 18 recuerden su aporte, y que es la principal base para construir el Santuario.
Fue una verdadera fiesta. Participaron familias de Schoenstatt de muchos lugares, Padres, diáconos, seminaristas y Hermanas de María. También los acompañó el alcalde y vecinos de Colina, y el párroco, el Padre Juan Ignacio Schramm, quienes no quisieron estar ausentes en este acontecimiento tan importante.
Cristóbal Asenjo, quien trabajó como seminarista con la Juventud Masculina de Colina, participó de la gran celebración como diácono. Una semana más tarde se ordenó de sacerdote e hizo su primera misa en el Valle Hermoso. ¡Qué regalo más grande para la familia de Colina contar con la primera misa de un Padre que vio crecer y forjar todo este camino para la construcción del Santuario! Fue sin lugar a dudas una gran bendición.
Bajo el amparo de la Divina Providencia, el Santuario se bendecirá en noviembre del 2014. Un regalo para el gran jubileo del 2014 desde Chile para el mundo, pero más que nada un regalo de nuestra querida Mater para Chile. Sin Ella esto no podría realizarse.
Los invitamos a conocer este naciente terruño, y a sumarse en el camino para la construcción. La oración y el Capital de Gracias son milagrosos, es por eso que les pedimos que acompañen espiritualmente a la familia de Colina para que pueda lograrse este gran anhelo. Si quieren conocer y ver más sobre el futuro Santuario los invitamos a visitar la página www.santuariovallehermoso.cl.