El desembarco de don Joao en su rinconcito de Belmonte
Es una gran alegría que en el Centro Internacional de Belmonte se está preparando un lugar destacado para las figuras de Gertraud von Bullion, Franz Reinisch y Joao Luiz Pozzobon. Quienes allí peregrinen podrán tomar contacto con la riqueza de sus vidas. En cuanto al cuarto de Don Joao, se planea convocar a los que quieran sumarse en todo el mundo, a enviar fotos de sus ermitas.
Viernes 26 de agosto de 2016 | Ana EchavarríaLos ecos que ha despertado en el mundo la próxima canonización de la Madre Teresa de Calcuta y el Cura Brochero nos hablan de la importancia que tiene para la Iglesia la vida de los santos.
El Padre Fundador siempre cuidó que los ideales de Schoenstatt aparecieran encarnados en grandes personalidades concretas. Por eso es una gran alegría saber que en el Centro Internacional de Belmonte se está preparando un lugar destacado para las figuras de Gertraud von Bullion, Franz Reinisch y Joao Luiz Pozzobon, dentro de la casa que está aún en construcción. Tres salas de reunión llevarán sus respectivos nombres. Quienes allí peregrinen podrán así tomar contacto con la riqueza de sus vidas. Entre las muchas iniciativas que están surgiendo, en cuanto al cuarto de Don Joao, se planea convocar a los que quieran sumarse en todo el mundo, a enviar fotos de sus ermitas. A medida que vayan llegando, estas fotos serán dispuestas de tal manera que entre todos formaremos la imagen de la Virgen Peregrina de Schoenstatt.
Una imagen que será expresión de la presencia viva de la Madre Tres Veces Admirable que se está manifestando en tantos rincones del mundo en los cinco continentes. Así cada país estará representado en ese lugarcito, junto a Don Joao que tantas ermitas sembró a su paso, transformando calles y rutas en centros de irradiación mariana.
Tal como dice S.S. Francisco refiriéndose al Cura Brochero, también Don Joao "es un pionero en salir a las periferias geográficas y existenciales para llevar a todos el amor y la misericordia de Dios."
Partiendo del Santuario aliado con Maria, con la Peregrina al hombro y el Rosario en la mano, él recorrió 140.000 km visitando familias, escuelas, hospitales y cárceles, para invitar a todos a vivir el Evangelio en Alianza de Amor con Ella. Así llegó a ser una imagen viva de lo que el Papa nos invita a encarnar como Iglesia en salida. Quiera Dios que, al visitar la sala que llevará su nombre, muchos puedan encenderse en el ejemplo de su vida y partir de Belmonte decididos a seguir sus huellas...
La vida se enciende en la vida. No podemos imaginar lo que el desembarco de Don Joao en este rinconcito de Roma puede llegar a generar...
Ana Echavarría, Vice-Postulación de la Causa Joao Pozzobon
Fuente: Belmonte
Aquí puedes ver también un documental sobre la vida de Don Joao.