El Santuario Original - Padres de Schoenstatt
A las 6:00 de la mañana ya se veía movimiento en el Santuario y se sentía el espíritu de un gran día de fiesta. Este Domingo de Ramos marca un hito en la historia de la Familia de Schoenstatt en todo el mundo. Luego de muchas negociaciones, se dio finalmente el paso. A partir del 1 de abril de 2012, la administración del Santuario Original estará en manos de los Padres de Schoenstatt, acuerdo que tendrá validez hasta fin de año. Para este año se ha acordado sostener otras conversaciones acerca de la adquisición del Santuario Original junto al sector colindante de los Peregrinos. Contamos entonces con nuestro querido Santuario, del que la MTA tomó posesión aquel 18 de octubre de 1914, por pedido del Padre Fundador y el grupo de jóvenes que se unió a esa bendita "secreta idea predilecta" de nuestro Padre.
| Maria Elena Vilches Maria Elena Vilches
Al inicio de la Eucaristía, el P. Marmann saludó a los presentes y también a aquellos que desde sus hogares se unieron a la Santa Misa a través de Schoenstatt-TV. Aprovechó la oportunidad para presentar al matrimonio Fellhofer de Austria, quienes a partir de hoy serán los sacristanes del Santuario. "La alegría que sentimos en este momento nos recuerda la hora de la fundación" dijo.
No podía faltar el agradecimiento... Primeramente al Dios de la vida y de la historia y a la Madre de Dios. Pero también mencionó hermanos pallotinos que durante tanto tiempo han estado al servicio de este Santuario y a los muchos sacerdotes que celebraron ahí la Santa Misa. Expresó su anhelo de que este lugar de gracias se convierta también en el lugar de una nueva amistad con los pallotinos como hermanos en el Señor.
El nuevo rector mencionó que con este día comienza una nueva etapa en la historia de este lugar santo. Toda la Familia de Schoenstatt se une a este momento y al lugar de origen desde los santuarios filiales, casas de formación, así como desde los santuarios del hogar y santuarios del corazón.
Durante la Misa se vivió la internacionalidad de la Familia. Las lecturas, los cantos y las peticiones fueron hechos en varios idiomas: alemán, inglés, castellano, portugués y polaco. Todos los presentes se unieron sin importar su lugar de procedencia. Lo único importante en ese momento era la idea "¡El Santuario es nuestro!"
No podemos creer que estamos aquí
Al término de la celebración todos los presentes se saludaban y se felicitaban por este gran día de fiesta. Afuera del santuario se escuchaban comentarios llenos de alegría por la experiencia vivida. "¡No podemos creer que estamos aquí JUSTAMENTE para este momento!" decía una pareja de Argentina.
A partir de hoy el Santuario Original estará abierto desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm; esta hora se impartirá una bendición. En este año de la corriente del Santuario, la Familia de Schoenstatt del mundo entero podrá unirse a ese momento a diario.
"Realmente no puedo imaginarme cómo será el cielo si uno se siente así estando en el santuario... nuestro pedacito de cielo, ¡y ahora bien podemos decir NUESTRO!".
Pronto podrá ver el video de la misa aquí.
El día comenzó desde muy temprano, cuando todavía estaba oscuro y muy frío. A las 6:00 ya se veía movimiento en el Santuario y se sentía el espíritu de un gran día de fiesta. Este Domingo de Ramos marca un hito en la historia de la Familia de Schoenstatt en todo el mundo. Luego de muchas negociaciones se dio finalmente el paso! A partir de hoy, 1 de abril de 2012, la administración del Santuario Original pasa a manos de los Padres de Schoenstatt en un acuerdo que que dura hasta fin de año. Es un momento de cielo: Nuestra cuna, nuestra fuente original de gracias, pasa hoy día a manos de los Padres de Schoenstatt, con todo lo que ello implica para todos nosotros. De él brotarán -cual manantial- más fuerte aún torrentes y torrentes de gracias traducidas en obras. Hemos recuperado nuestro querido Santuario, del que la MTA tomó posesión aquel 18 de octubre de 1914, por pedido del Padre Fundador y el grupo de jóvenes que se unió a esa bendita "secreta idea predilecta" de nuestro Padre.