Empresarios y ejecutivos de Schoenstatt se reúnen para reflexionar sobre ética en la empresa

Los empresarios y ejecutivos del CIEES Chile se reunieron para dialogar sobre la ética en la empresa de hoy. La jornada tuvo como principal orador al destacado académico Juan Enrique Coeymans.

Miércoles 28 de octubre de 2015 | Juan Carlos Berner
Comentarios
Total comentarios: 3
03/11/2015 - 20:42:38  
Continuación P.Francisco "La llamada a ser misioneros de la dimensión social del Evangelio en el mundo del trabajo, la economía y los negocios, implica ''la apertura y la cercanía evangélica a las diversas situaciones de pobreza y de fragilidad, fomentando programas de promoción y ayuda''. Pero no se trata solo de beneficencia . ''Es necesario -reiteró el Papa- orientar la actividad económica en el sentido evangélico, es decir, al servicio de la persona y del bien común e incrementar un espíritu emprendedor de subsidiariedad, para responder juntos a los desafíos éticos del mercado y, sobre todo al reto de crear buenas oportunidades de empleo''.
''La empresa es un bien de interés común -finalizó el Santo Padre- Por mucho que se trate de un bien de propiedad y gestión privada, por el simple hecho de que persiga objetivos de interés y de importancia general, tales como el desarrollo económico, la innovación y el empleo, debe ser protegida como un bien en sí misma".
03/11/2015 - 16:48:46  
Ciudad del Vaticano, 31 de octubre de 2015 (Vis).-El Papa ha recibido esta mañana en el Aula Pablo VI a siete mil miembros de la Unión Cristiana de Dirigentes de Empresa (UCID) de la que forman parte los empresarios católicos que se proponen ser artífices del desarrollo para el bien común, inspirados, sobre todo, por la Doctrina Social de la Iglesia. La UCID, que es una asociación eclesial reconocida por los obispos, concede gran importancia a la formación cristiana y ejerce su apostolado en el ambiente de trabajo y en la empresa.
En el discurso que les dirigió el Santo Padre exhortó a los miembros de la UCID a vivir su vocación empresarial con el espíritu propio de la misionalidad laica, subrayando que las empresas y los órganos directivos de las mismas pueden convertirsse en lugares de santificación si todos se esfuerzan en construir relaciones fraternas entre empresarios, directivos y trabajadores, fomentando la corresponsabilidad y la colaboración en el interés comú
29/10/2015 - 18:07:10  
Genial reportaje e iniciativa del CIEES.

Si quieres saber más de nosotros...contactanos a cketterer(a)miuandes.cl o al 56 9 9871 7120.

Un fraterno abrazo, en Cristo y la Mater.

CK

Christian Ketterer
CIEES Chile
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 11/11/2020 a las 00:25hrs