En Alemania se realizó una nueva Jornada Internacional de la Academia de pedagogía familiar
Los formadores de la Academia de pedagogía familiar (alemán: Akademie für Familienpedägogik), se reunieron el pasado fin de semana en Memhölz (Alemania). Fue la tradicional reunión de verano que se realiza desde hace ya quince años. Lo que comenzó como un pequeño círculo, con representantes de Alemania y Austria, se ha convertido en una importante reunión internacional.
Lunes 15 de agosto de 2016 | Martin Schiffl / Schoenstatt.orgPara la jornada 2016 se invitó a dirigentes de Lituania, República Checa, Croacia, España, Hungría, Brasil, Alemania, Suiza y Austria. Aunque no todos pudieron asistir, fue una gran tertulia, especialmente plurilingüe, donde se intercambiaron experiencias sobre las Academias de cada país y acerca de las mejores puestas en práctica.
Pedagogía de la confianza
En la sesión principal de la Jornada acerca de la pedagogía kentenijiana de la confianza, el P. Leonhard Erhard dijo: "La confianza es, en esta Munich afectada por el terror y perturbada, una fuerza vital para el alma que reduce el miedo. En la visión del Padre Kentenich, que incluso en el campo de concentración tenía tanta paz interior que podía fortalecer a otros, vemos lo importante que es la confianza en el proceso de la educación. A través de nuestra fe en el Padre misericordioso y nuestra confianza en la capacidad de crecimiento, damos ánimo a los participantes, generando, de este modo, un efecto educativo y formativo".
Otros países tienen respuestas a cuestiones de las que todavía no estamos seguros en el propio país
Se dedicó mucho tiempo a la búsqueda de respuestas a las preguntas de los participantes de la Jornada. Lo facilitó el carácter internacional del encuentro. "Otros países, otras costumbres" también significa a menudo "otros países tienen respuestas a cuestiones de las que todavía no estamos seguros en el propio país".
En el mes de septiembre, en Memhölz, se celebrará el 50º aniversario de la colocación de la piedra fundamental del Santuario por parte del Padre José Kentenich. En ese momento dijo que desde aquí Schoenstatt llegaría a todo el mundo. Con este encuentro internacional de Academias de pedagogía familiar, esta declaración profética del Padre se ha confirmado claramente.
Y la fecha para el próximo año ya está fijada, "confiando en la eficacia de la educación kentenijiana para los tiempos actuales".
Fuente: Schoenstatt.org