Evangelio domingo 11 de junio

Domingo 11 de junio de 2023 | Juan Francisco Bravo

11 de Junio del 2023

Evangelio según San Juan, capítulo 6, 51 - 58

Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Jesús dijo a los judíos: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Los judíos discutían
entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. sí como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente".

Meditación de Juan Francisco Bravo Collado

Permanece en mí y yo en él

Es como si Jesús me dijera: "El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. ¿Crees en mí? Entonces hazme caso: comulga. Acércate al altar y pide la comunión. Pide este alimento que soy yo. ¿Quieres más explicaciones? No hay. Esto es bueno para ti y para los tuyos. Comulga y deja que el sacramento obre en ti. No va a darte argumentos. Va a darte vida. Va a trabajar en tu cuerpo, en tu espíritu, en tu mente. En niveles que no vale la pena explicar. Por lo tanto, no pidas explicaciones. Hazlo."

Me acerco a este texto con incredulidad. Cerebralmente. Preguntándome la relación lógica. Queriendo recibir un argumento. Y, cuando me entrego a la meditación, en vez de recibir argumentación para compartir con mis hermanos, recibo una orden. Recibo una acción que debo ejecutar: debo comulgar. Y me siento incómodo, porque quisiera tener certezas y explicaciones. También me siento incómodo porque tendré que modificar mi calendario para ir a misa y recibir la comunión.

Jesús: quiero ser fiel y heroico en medio de esta incomodidad que me provoca este llamado tuyo. Voy a comulgar. Voy a encontrarme contigo en el pan y el vino. Voy a aceptar que entres en mí sin que yo pueda explicar cómo funciona el milagro que tú me prometes que se realizará. Quiero ser tu amigo desde la sencillez. Permíteme conocerte de la forma más sencilla y profunda posible. Que el encuentro contigo en la eucaristía vivifique todas mis relaciones. Dame fecundidad, reciedumbre, sencillez y alegría.

AMÉN

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 27/10/2024 a las 00:00hrs