Evangelio domingo 18 de diciembre

Domingo 18 de diciembre de 2022 | Juan Francisco Bravo

18 de DICIEMBRE DEL 2022

Evangelio según San Mateo capítulo 1, 18 - 24

Cuarto Domingo de Adviento

Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros".
Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa,

Meditación de Juan Francisco Bravo Collado

... que traducido significa "Dios con Nosotros"

Es como si Jesús me dijera: "Me hablas como si fuera una gran cosa que no se puede conocer, con una reverencia muy grande. Y, si bien es cierto que yo soy el principio y el fin, y que no hay nada más grande que mi Padre, eso no significa que yo sea inaccesible. Aprende a recibirme como a un niño. Aprende a hablar con tus niños y háblame así a mí. Reza como hablando con un niño. Escúchame como si fuera un niño que amas profundamente. Y así podrás experimentar el significado de 'Dios con Nosotros'".

Me emociona este texto. No concibo nada más lindo ni más poderoso que el hecho que se nos regale un hijo. Yo tengo hijos. Sé lo que significa que se nos regale un hijo. ¡Es una gran responsabilidad! También es un regalo que va maravillando cada día de formas distintas: una relación que nos puede conectar con todo el cosmos. Y es una forma brutalmente concreta de descubrir la presencia de Dios. Por eso me emociona ver que ese es el nombre de Cristo: Dios con nosotros.

Jesús: ¡ayúdame a experimentar el misterio de que te nos regales como un hijo! Quiero tener una relación más profunda y liviana contigo. Más intuitiva e infantil. Perdón por creer que tengo que ser siempre profundo e intelectual. Voy a cultivar la sencillez y la intuición. Gracias por mis hijos. Gracias por mostrarme tu rostro con tanta claridad en ellos. Gracias por el regalo de pasar tiempo con ellos y acompañarlos. Gracias porque a través de ellos también descubro cómo soy yo. Protégelos. Enséñame a ser un papá bueno y cercano.

AMÉN

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 27/10/2024 a las 00:00hrs