Evangelio jueves 11 de marzo

Jueves 11 de marzo de 2021 | Sebastián Castaño

11 de MARZO del 2021

Evangelio según San Lucas, capítulo 11, 14 - 23

Jueves de la Tercera Semana del Tiempo de Cuaresma

Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada, pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Meditación de Sebastián Castaño Fueyo

El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama

Jesús pareciera decirnos: Yo he vencido al demonio y al pecado, por amor a ustedes para acercarlos al Reino de los Cielos. No caigas en la tentación de creer que el mal puede prevalecer ante el poder del amor del Padre. No te desanimes ante el mal de este mundo: Yo soy más fuerte. Está vigilante e intenta discernir entre el bien del mal, con oración y esperanza, hasta que descubras el camino que Yo te mostraré. Quiero ser tu paz y tu esperanza, pero debes intentar permanecer verdaderamente unido y entregado a mí, no a medias, ni acomodando tu fe o tus creencias.

Hoy Jesús me demuestra y me recuerda que él está por sobre todo y por sobre todos. Debo valorar y tomar más conciencia de esto. No debo olvidar que el mal viene disfrazado, para que no lo perciba y hasta que caigo. Jesús me pide definición: querer estar verdaderamente de su lado, sin peros. Debo buscar más activamente y descubrir cuál es la voluntad de Jesús en mis acciones. Preguntarme más seguido, ¿qué quiere Jesús de mi frente a esta situación? ¿cuál sería su posición frente a tal o cual tema? Así puedo intentar más frecuentemente estar de su lado y no contra Él.

Querido Jesús, perdón por las veces en qué no cumplo fielmente con mi condición de hijo de Dios, sin asumir plenamente el ser católico, con acciones o palabras que no ayudan a construir tu Reino, ni representan lo que tú quieres de mí. Regálame Jesús la gracia para lograr discernir cuál es tu voluntad y la fuerza para actuar en consecuencia poniéndome de tu lado. Con la ayuda de María, quiero aprovechar el gran regalo de tu presencia y tu amor por mí.

AMEN

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 27/10/2024 a las 00:00hrs