Evangelio lunes 26 de diciembre
Lunes 26 de diciembre de 2022 | Bernardita Marín Paul26 DE DICIEMBRE DEL 2022
Evangelio según San Mateo capítulo 10, 17 - 22
Fiesta de San Esteban, Primer Mártir del Cristianismo
Jesús dijo a sus apóstoles: Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento,
porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará.
Meditación de Bernardita Marín Paul.
"serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará."
Creo que el Señor me quiere decir; persevera, no te sorprendas cuando te miren en menos porque sigues siendo fiel a mi Iglesia. Piensan, que no has hecho causa común a los abusos cometidos, piensan, que no has leído lo bastante acerca de los hechos o que quizás no les has dado el valor o la importancia que realmente tienen. El dolor de lo acontecido es tan profundo, que te necesito para revindicar lo cometido, familia unida, Iglesia que se mantendrá por siempre y sostendrá la humanidad.
Es como si esta lectura estuviera escrita, para los días de hoy. Es difícil, muchas veces estar con las estructuras que abusaron, adherir a la Iglesia y su jerarquía, no significa estar de acuerdo con lo ocurrido. Causa mucho dolor y vergüenza y se sufre por ello. Por eso es necesario, rescatar su autoridad, valor de madre, de custodia y volver a sus principios. Iglesia que nuestro Señor fundó, por siempre y para siempre. No se dijo nunca que sería perfecta, pero sí que cobijaría y daría sentido a nuestras vidas y a la humanidad completa.
Señor mi Dios, permite la purificación de la iglesia y sus miembros. Que se restablezca su autoridad, unidad y santidad. No permitas el alejamiento de tantos, que no vislumbran la profundidad de sus actos. Renueva, la hermandad y comunión de los miembros. Que albergue a todos, sobre todo al que albergue a todo el que sufre y lo acompañe en su camino de salvación. Quiero ser fiel instrumento para acercar a tus hijos a Tu iglesia. Que así sea.
AMÉN