Evangelio lunes 9 de enero

Domingo 8 de enero de 2023 | Bernardita Marín Paul

9 DE ENERO DEL 2023

Evangelio según San Mateo capítulo 3, 13 - 17

Fiesta del Bautismo del Señor,

Termina el Tiempo de Navidad

Entonces Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él. Juan se resistía, diciéndole: «Soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!». Pero Jesús le respondió: «Ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo». Y Juan se lo permitió. Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. Y se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección».

Meditación de Bernardita Marín Paul.

"En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. "

Creo que el Señor me quiere decir; así como Yo fui bautizado por el mismo Juan, tú también fuiste bautiza. A través de este sacramento, entraste y, comenzaste a compartir la vida divina. Con el sacramento, se reconoce tu alma sobrenatural, en donde aquel día entró la luz. Sacramento primero de la vida, que los hace hijos míos, les imprime un carácter e identidad propia, ya son diferentes, estoy Yo en tu alma y para siempre. Desde el Bautismo eres hijo del Padre y miembro de mi Cuerpo.

Siento que a través de este sacramento Dios nos regala tanto, nos hace participes de su vida divina y heredamos la vida eterna. Nos imprime un carácter que nos hace diferentes a otros, nos aporta a nuestra identidad única, somos además parte o miembros de una Iglesia, familia de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Comenzó nuestra travesía de vida, pero de la mano de Dios y con su Espíritu y de seguirlo es el camino a la plenitud del amor que para eso son miembros del Cuerpo de Cristo.

Gracias Señor por invitarme a entrar en la vida del Espíritu, vida divina, quieres hacerme parte de tus conocimientos y través de mis padres, me reconociste y acariciaste desde lo más pequeña. Te vivo y palpo en el Espíritu, espero ser fuerte y fiel a ase amor gigante que tu pusiste en mi corazón. Quiero atreverme a ser más, en el actuar, dar y comprometerme, y pedirte, que Tú habites dentro de mí, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Gracias mi Dios. Que así sea.

AMÉN

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 27/10/2024 a las 00:00hrs