Evangelio martes 3 de enero

Lunes 2 de enero de 2023 | Juan Enrique Coeymans

3 DE ENERO DEL 2023

Evangelio según San Juan capítulo 1, 29 - 34

Martes de la Feria de Navidad

El Santísimo Nombre de Jesús. Memoria Libre

Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua y alabar y glorificar a pesar d e mi pequeñez y miseriadescender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: 'Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo'. Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios".

Meditación de Juan Enrique Coeymans Avaria

Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios".

Pareciera que el Señor Jesús os dice: Lo que Juan el Bautista vio fue el Espíritu Santo en forma de paloma que estaba sobre Mí. Esa era la señal para reconocer al Mesías. Se oyó asimismo una voz que decía este es mi hijo amado. Ese momento es un momento trinitario y sirvió para reconocer que Yo era el Hijo eterno del Padre unido por el Espíritu Santo. Es un momento en que gestualmente y por las palabras del Bautista se revela el misterio de la unidad de las tres personas. Es la primera escena que revela el misterio de la Trinidad.

Cuando era mas joven el misterio de la Trinidad no me entraba mucho en el corazón,. Lo confesaba con los labios, pero era algo árido, ahora con los años he recibido matemáticamente la gracia del amor a la Trinidad y alabar la grandeza de ese misterio, Aunque muchas veces uno cae en la tentación de elucubrar teológicamente sobre el misterio trinitario , las cosas son más sencillas si uno se acerca como niño a esa realidad: si el ser Dios lo asimilamos a ser infinito, el Padre es Dios lo mismo que el Hijo y el Espíritu Santo, pero esos tres infinitos matemáticamente no son tres infinitos sino un único infinito.

Señor Jesús, te adoro humildemente y me inclino ante Ti, ante el Padre y ante el Espíritu Santo; que son un único Dios infinito lleno de amor por todos nosotros. Te pido que me regales la gracia de hacer cada vez más vivo mi amor por Uds. en la Trinidad.. Que haga viva la Alianza que he hecho con cada uno de Uds. Señor, que unes en Ti el cielo y la tierra, y el insondable misterio de tu unidad haz que mi vida junto a María, sea una permanente alabanza a tu amor infinito.

AMÉN

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 27/10/2024 a las 00:00hrs