Evangelio viernes 24 de diciembre
Viernes 24 de diciembre de 2021 | Alejandra Castelblanco24 de DICIEMBRE DEL 2021
Evangelio según San Lucas capítulo 2, 1- 14
Vigilia de la Natividad del Señor (Misa Vespertina)
En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria.
Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen. José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue. En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche.
De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Angel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre". Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!".
Meditación Alejandra Castelblanco de Prieto
"....la gloria del Señor los envolvió con su luz."
Jesús parece decirnos: Mi Padre quiso que yo fuera luz, la luz que ilumina, que indica el camino, que trae tranquilidad, que acoge y reúne, que orienta y da paz, la luz perpetua, que no se apaga, que siempre acompaña, que reconforta y da alegría, que da fuerza y unión que no se extingue, que hace recordar, reconocer, ofrecer, agradecer, pedir, que es compañía, reflexión, sabiduría, paciencia, inteligencia, que alimenta el espíritu y lo orienta a la plena realización del hombre, que no es otra cosa que la felicidad eterna: Llegar al Padre
Hoy, es un día de Luz y no de cualquier Luz, es el día en que Jesús nace y se hace Luz del mundo. Entonces, ya no hay angustia, no hay tristeza, no hay temor. La oscuridad asusta, desorienta, angustia. Pero hoy respiro profundamente, como si el aire fuera un soplo del Espíritu que viene a regalarme nueva vida, la vida de Jesús niño que hace que al botar el aire que respiro, expulse mis impurezas interiores, la tristeza, el cansancio, las tensiones, los malos recuerdos. Hoy voy a irradiar esa luz de Jesús a los demás, con alegría, serenidad y llena del Espíritu Santo.
Querido Señor: Gracias por ser Luz, por estar junto a nosotros, en cada rayo de sol, en cada cirio encendido, en cada paso de luz por las rendijas, en cada jardín, en cada rostro de niño, de joven, de adulto, que caminan confiados y seguros por Tu camino iluminado. Quiero ser de esas personas que te irradian, que se acerquen a mí y encuentren paz y tranquilidad para que nazca también la esperanza de un mundo mejor que solo quiere tenerte como centro, como luz encendida que acoge y renueva todas las cosas.
AMÉN