Formar políticos cristianos: La gran urgencia de la Iglesia hoy
Pilar Escudero, miembro del Consejo Pontificio de los Laicos, explica hasta qué punto es urgente para la Iglesia formar políticos católicos, que sean coherentes con la fe profesada, tengan rigor moral, capacidad de juicio cultural, competencia profesional y ansias de servir al prójimo. El Dicasterio de los Laicos, que tiene como norte su acompañamiento pastoral en todas las áreas sociales de relevancia, ha asumido este rol de formación de políticos cristianos por petición explícita de Su Santidad Benedicto XVI.
| Pilar Escudero Pilar EscuderoPilar Escudero, miembro del Consejo Pontificio de los Laicos, explica hasta qué punto es urgente para la Iglesia formar políticos católicos, que sean coherentes con la fe profesada, tengan rigor moral, capacidad de juicio cultural, competencia profesional y ansias de servir al prójimo.
El Dicasterio de los Laicos, que tiene como norte su acompañamiento pastoral en todas las áreas sociales de relevancia, ha asumido este rol de formación de políticos cristianos por petición explícita de Su Santidad Benedicto XVI.