Gran acogida a la Virgen del Carmen Misionera en Concepción
Durante dos semanas la Virgen visitó 20 localidades de Chile, donde fue recibida con muestras de gran cariño y devoción por los fieles.El domingo 19 de julio llegó a la Diócesis de Chillán, donde permanecerá otros 14 días.
Miércoles 22 de julio de 2015 | Jorge VelascoDurante dos semanas la Virgen del Carmen Misionera recorrió la Arquidiócesis de Concepción, visitando monasterios, parroquias y santuarios, donde se celebraron eucaristías, peregrinaciones, cantatas y se rezó el Rosario por la Vida, entre otras actividades. De esta forma, la Madre de Chile llegó al corazón de cada una de las personas que valoraron profundamente con su presencia.
El domingo 5 de julio fue el inicio del peregrinaje, con detenciones en los monasterios de las Trinitarias Descalzas y las Hermanas Carmelitas. Las religiosas recibieron con alegría a la patrona de Chile, con quien vivieron un momento de intimidad dentro de su clausura.
Por otra parte, la Virgen tuvo una especial acogida en las parroquias. A pesar del viento y de la lluvia, las familias salieron de sus casas para rezar y recibir la bendición junto a Nuestra Señora del Carmen, que los fue a visitar en medio de su vida cotidiana.
La primera parroquia en recibir la visita de la Virgen del Carmen Misionera, fue Inmaculada Concepción, en Santa Juana, y después El Buen Pastor en San Pedro de la Paz. Luego, la imagen fue llevada hacia la zona de El Carbón, para continuar por la provincia de Arauco, donde fue recibida con gran entusiasmo.
El lunes 13 de julio, después de haber visitado Curanilahue, Los Álamos y Cañete, la Madre Misionera llegó a Lebu, donde los fieles se organizaron de tal manera que desde su llegada, a las 09:00 horas, fue recibida con distintas celebraciones, en primer lugar con la celebración de la Eucaristía. Luego, y cada una hora, las distintas comunidades y grupos se turnaron para rezar el Rosario por la Vida hasta las 19:00 horas, cuando nuevamente se celebró la Santa Misa y se llevó a cabo una cantata especialmente dedicada a la Virgen del Carmen.
Finalizada su visita a la zona de Arauco, la Virgen volvió a Concepción, a la parroquia de Lourdes en Pedro de Valdivia, donde se celebró la Eucaristía junto a las demás parroquias del Decanato Bío Bío. En seguida, la imagen fue llevada a la parroquia San Agustín hasta donde llegaron feligreses de las distintas parroquias del Decanato Concepción.
El 16 de julio, día de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, la imagen estuvo por un tiempo en la Capilla Santa Clara en Talcahuano, hasta donde llegaron los madrugadores para rezar muy temprano junto a su imagen. Más tarde fue trasladada a la parroquia Todos Los Santos, en donde las distintas parroquias del Decanato Talcahuano celebraron la Eucaristía.
Cabe destacar que muchos habitantes de estos lugares mostraron un profundo respeto y admiración, persignándose o inclinando la cabeza cuando Ella pasaba por sus calles o llegaba a alguna de sus paradas.
La imagen de la Madre de Chile continuó recorriendo la Arquidiócesis durante el fin de semana, visitando la comuna de Tomé, en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Luego se dirigió a Coelemu, Ñipas, Cabrero, Yumbel y Copiulemu, para finalmente concluir su recorrido en la comuna de Florida, antes de partir a la ciudad de Chillán, donde permanecerá recorriendo sus alrededores por otras dos semanas.
La nueva imagen de la Virgen del Carmen que peregrina por Chile mide 1,70 metros, fue tallada en madera noble (ciprés) de una sola pieza, por el artista ecuatoriano Ricardo Villalba. Tiene a sus pies una reproducción del Templo Votivo de Maipú y a su espalda, la Cruz de Chile.
Artículos relacionados:
Juan Enrique Coeymans Avaria
Federación de Familias Chile