Historia de la Familia de Schoenstatt de Quillota - Chile
El primer "Santuario Hogar" que se estableció en Quillota fue hace 30 años. En 1989 fue bendecida la primera Ermita y en 2006, un Vía Crucis. Finalmente, este sábado 24 de marzo de 2012 será la bendición del Santuario de Quillota. Su lema es: "Como Familia, Jardín de Santidad para María, Santuario parala Iglesia"... (Siga leyendo la historia del Santuario de Quillota)
| Familias de Quillota - Revista Vínculo Familias de Quillota - Revista VínculoMario Hiriart viajaba especialmente desde Santiago para dirigir grupos de la Juventud Masculina, uno de los cuales fue llamado "los Quillotanos", quienes explícitamente fueron recordados en su lecho de muerte en Milwaukee.
Por otra parte, la Doctora Elizabeth Molina, miembro del Instituto Nuestra Sra. de Schoenstatt, llegó a trabajar al Hospital de Quillota, y preparó su Santuario Hogar, el cualfuebendecido el 25 de Marzo de 1982 con el Ideal "Corazón del Paralelo Bellavista Stuttgart". Este Santuario sería la cuna del creciente Movimiento de Schoenstatt en Quillota.
El 31 de Mayo 1987, don Atilio Caltagirone y su esposa Judith Silva regalaron un terreno al Instituto Ntra. Sra. de Schoenstatt, para la construcción de un Santuario. La Familia construyó una Ermita que fue bendecida el 28 de Octubre de 1989.
A diez años de la Bendición del Santuario Hogar, el Padre Humberto Anwandter selló el pilar de la Ermita con el símbolo del Paralelo y marcó el inicio de la conquista espiritual del Santuario.
El primer símbolo que la Familia conquistó para el Santuario fue la Cruz de la Unidad, entronizada en la capilla de la casa el 28 de Octubre de 1987, diez días después de que la Cruz de la Unidad fuera entronizada en el Santuario Original.
Desde el año 2004, la pequeña Familia quillotana inició la conquista de todo el terreno con el rezo del Vía Crucis del Hacia el Padre. Esta actitud despertó el anhelo de construir un Vía Crucis en el terreno, el cual fue bendecido el año 2006 y sellado con la ofrenda de vida de Rosita Caltagirone.
En 2011 la Familia realizó una significativa Jornada con participación masiva, destacando en ella la búsqueda del Lema que sería el motor del tiempo de construcción del Santuario: "Como Familia, Jardín de Santidad para María, Santuario parala Iglesia" .
En esta Jornada el Padre Alfonso Boes habló de las raíces de un Santuario vinculado indisolublemente al Santuario Original y la familia estableció las fuentes de origen, santuarios filiales que alimentan de gracias y vida al nuevo Santuario, siendo el Paralelo Bellavista Stuttgart la principal corriente de gracias.
A los 30 años de la bendición del Santuario Hogar,"el Santuario Jardín de María Reina" será bendecido por nuestro Obispo diocesano, en la presencia de tantos que dieron su vida para construir este Santuario y que ha sido entregado a la custodia del Instituto de Nuestra Señora de Schoenstatt.