Hogar: Fuente de vida divina y humana.

María fuente de gracias, para enaltecer la vida humana. a) Actitud de María en el Santuario. El Santuario es un lugar de gracias donde se acercan los fieles a orar, a estar con Dios. En nuestro caso como Schonstatianos, de acuerdo donde vivimos, tenemos un Santuario de Schoenstatt también, un lugar donde se encuentra de manera especial María. Recuerdo como en Guayaquil, cuando las personas se referían a visitar el Santuario, sonaba como algo especial, decían. "seguro la Virgen nos esta esperando para derramar sus gracias". Lo mismo se dice en todos los lugares donde hay un Santuario de Schoentastt, es muy especial visitar el Santuario.

| Ensayos de Alumnos IPK Ensayos de Alumnos IPK

María fuente de gracias, para enaltecer la vida humana.

a) Actitud de María en el Santuario. El Santuario es un lugar de gracias donde se acercan los fieles a orar, a estar con Dios. En nuestro caso como Schonstatianos, de acuerdo donde vivimos, tenemos un Santuario de Schoenstatt también, un lugar donde se encuentra de manera especial María. Recuerdo como en Guayaquil, cuando las personas se referían a visitar el Santuario, sonaba como algo especial, decían. "seguro la Virgen nos esta esperando para derramar sus gracias". Lo mismo se dice en todos los lugares donde hay un Santuario de Schoentastt, es muy especial visitar el Santuario.

María es nuestra Madre, Ella se encarga de:

1- Cuidarnos, amarnos, darnos lo que necesitamos para crecer espiritualmente y nos acerca a Dios. Al mismo tiempo nos da su paz infinita y nos ayuda a descubrir qué quiere Dios de nosotros. Ella actúa como una Madre que tiene a su pequeño junto al Corazón. Y esto dice mucho. La actitud de María por lo tanto es la de una Madre que espera siempre a su hijo y está lista para darle amor. Y dándole amor, entonces hará que este lugar se convierta en Hogar. La Stma. Virgen ha escogido , por tanto este lugar. Y este lugar es su Hogar. (7)

b) Actitudes de los padres frente a los hijos.

Muchos padres se preguntan ¿Cómo debo educar a mis hijos ?

Con un profundo e ilimitado respeto! ¿Por qué?. Porque el hijo es un inversión de capital hecha por Dios. ¿Cómo debo tratar el cuerpo de mi hijo?

¿Qué dice la ley de la creación?

El padre y la madre han entregado lo mejor que poseen, mediante el acto conyugal.

De ahí la importancia de la participación de los padres en la omnipotencia creadora.

El niño desde el nacimiento posee un instinto natural de que Dios existe. Por esto en la tarea de educar niños pequeños se debe considerar con mucho cuidado este instinto natural con Dios, ya que el niño mira detrás de todo y de todos algo, un mundo oculto que considera como real, que sería el mundo divino. (Unser grösster Schatz). Dios quiere que todos los instintos de amor estén vinculados a él hasta en sus últimas ramificaciones. ¿Y qué significa aqui la ley del traspaso orgánico? No debo dejar que las personas se queden detenidas en mí: debo velar para que continúen su crecimiento más allá de mi persona y se adentren y arraiguen en el corazón de Dios. (8)

¿Qué significa ser madre?. Ser madre significa:

1.- Regalar amor.

2.- Despertar amor.

3.- Transponer el amor. (9)

Un día una madre le preguntó a Reinhold Stecher, Obispo de Innsbruck; ¿A qué edad puedo comenzar a rezar con mi hijo? ¿A los tres años?. El contestó: a los tres años

es muy tarde.

Así en los colegios religiosos o instituciones se debería concientizar a los padres sobre éstos aspectos para que entiendan la importancia de cultivar su vida de oración y por ende la de sus hijos. Un niño pequeño, está obligado a que se le afirme como persona individual, muy especial.

Un auténtico hijo requiere:

1.- Ser acogido o tener un lugar en el corazón de la madre.

2.-Encontrarse cobijado en el corazón de la madre.

3.- Ser confirmado en el corazón de la madre.

c) ¿Cómo enaltecer la vida humana?

Para enaltecer la vida humana de nuestros hijos y educandos tenemos que acercarnos a la Fuente de Gracias , el Santuario y sellar la Alianza de Amor con la Virgen.

La Familia debe sellar la Alianza de Amor. No basta con que lo haga como padre, la madre también debe hacerlo. Y los hijos ? Poco a poco les irá conduciendo a ello. El padre y la madre deben encontrar este punto central: una patria, un hogar, una fuente de gracias. Esto significa "en la fuerza de la Alianza de Amor".

Los cuatro elementos que una auténtica familia Schonstatiana debe llevar consigo:

1.- Educación en la autoridad. Enseñar al hijo a seguir en mí al buen Dios.

Claro, mi autoridad paterna debe estar sumergida en la autoridad de Dios.

2.- Educación en la obediencia. Como padre revestido de la autoridad de Dios.

3.- Educación en la audacia y en la valentía.

4.- Educación en la renuncia y educación para aceptar, cargar y sobrellevar.

La educación a la renuncia es muy importante para ayudar a los hijos y educandos a no ser tan mimados que piensan que todo es posible alcanzar sin esfuerzo.

Muchos critican la educación de Europa, pero la parte muy positiva y ejemplar es justamente que a los niños se les enseña desde pequeños a pensar en lo que pasa alrededor y a

actuar. Por ejemplo, desde muy pequeños les enseñan a cruzar la calle, y a respetar las señales de tránsito. Cosa que me llamó la atencion cuando llegué a Suiza.

También ayudan a la mamá en los quehaceres de la casa de acuerdo a su edad. Les enseñan también el valor del orden. Claro que en contraposición con nuestra cultura latina, y la falta de vínculos a Dios y a la Virgen se nota un cierto desbalance en el crecimiento orgánico de las personas. También hay falta de amor a la Virgen, pero llevando una pastoral adecuada para las familias, puede ser que se logre poco a poco cambiar esta situación.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs