LA EMPRESA, UNA COMUNIDAD DE PERSONAS
Para José Miguel Pereira, director de la empresa Frutos del Maipo, adoptar un compromiso social fue un proceso algo innato. Según nos cuenta lo heredó de su padre Ismael, famoso legislador chileno autor de la "Ley Pereira", ley clave en el tema de la vivienda social en Chile.
Jueves 27 de agosto de 2009 | José Miguel PereiraPara José Miguel Pereira, director de la empresa Frutos del Maipo, adoptar un compromiso social fue un proceso algo innato. Según nos cuenta lo heredó de su padre Ismael, famoso legislador chileno autor de la "Ley Pereira", ley clave en el tema de la vivienda social en Chile.
Por lo anterior, siempre ha tenido muy claro que la empresa no es un mero agente económico en donde sólo se va a trabajar, si no que es también una instancia de encuentro y de vida.
En el año 2002 formó la "Corporación de Empresarios del Maipo", institución que promueve e imparte programas sociales relacionados al emprendimiento y a la educación. Por ejemplo, durante el 2008, dio créditos a 200 microempresarios, de los cuales lograron casi el 100% de retorno.
El anhelo de que la empresa sea un verdadera comunidad de personas lo tratan de concretar "vinculando mundos", el de los empresarios, los trabajadores y el sector educacional; mundos que normalmente conviven pero que no se comunican. Ellos, unos 15 empresarios de la zona, tratan de hacer esto realidad, de ser fieles a sus ideales y al desafío de ser empresarios cristianos.