La Hermana Emilie Engel y la Peregrina de la Serenidad y Confianza
Por Internet encontré un artículo que hablaba sobre la Peregrina de la Serenidad y Confianza. Me impresionaron esas dos cualidades, porque es algo que me gustaría mucho tener. Gracias a la Hermana Kornelia contacté con las personas encargadas de esta nueva modalidad, que empezó en Argentina: ellas son Cristina White y Mercedes Mac Donough, las cuales muy amables me ofrecieron una imagen para Perú. Supe que ellas viajaron a Alemania a una Jornada de la Campaña de la Virgen Peregrina ycuando fueron a Metternich, les hablaron sobre la historia de la Hermana Mariana, Emilie Engel. Recorrieron los lugares santos que ella frecuentaba y rezaron mucho en su tumba y allí nació la idea de incorporar a la campaña el potencial y misión de la hermana Emilie para que llegara a las familias...
| Queca Espinoza (Lima, Perú) Queca Espinoza (Lima, Perú)Por Internet encontré un artículo que hablaba sobre la Peregrina de la Serenidad y Confianza. Me impresionaron esas dos cualidades, porque es algo que me gustaría mucho tener.
Gracias a la Hermana Kornelia contacté con las personas encargadas de esta nueva modalidad, que empezó en Argentina: ellas son Cristina White y Mercedes Mac Donough, las cuales muy amables me ofrecieron una imagen para Perú. Supe que ellas viajaron a Alemania a una Jornada de la Campaña de la Virgen Peregrina ycuando fueron a Metternich, les hablaron sobre la historia de la Hermana Mariana, Emilie Engel. Recorrieron los lugares santos que ella frecuentaba y rezaron mucho en su tumba y allí nació la idea de incorporar a la campaña el potencial y misión de la hermana Emilie para que llegara a las familias.
Me contaron también que tuvieron otros signos que confirmaron su inquietud. Una de las señoras había llevado unas estampas para futuras imágenes peregrinas que fueron bendecidas en el Santuario Original el 18 de Septiembre del 2004. Al volver a Buenos Aires surgió la idea de ponerles a éstas el nombre de "Peregrinas de la Serenidad y Confianza". De éstas, la número 8 llegó el 26 de Junio del 2005 para el Perú, gracias a mis amigos Lucía y Javier Blanco, que estando en viaje de turismo por Argentina se ofrecieron para traerla.
El 18 de Julio del 2005 fue el primer 18 que estuvo en nuestro Santuario.
¿Por quéla Hermana Emilie para acompañar a esta imagen?
Porque ella experimentó por largos años la angustia y el miedo paralizante, pero al final de su vida no hubo nada que pudiese llegar a angustiarla. El hombre necesita confiar su miedo a alguien que lo sufrió, lo experimentó, y pudo superarlo. A menudo se dice que el miedo y la angustia son sentimientos que acompañan al hombre moderno, y ejercen una influencia poderosa que acaba minado el corazón del hombre y del mundo entero. Nosotros también lo sufrimos muchas veces, por las terribles amenazas que existen en medio del mundo. Todos nos hemos vuelto hijos de la angustia. Tenemos miedo ante catástrofes, ante lo que no podemos prever, frente a la falta de orientación y pérdida del sentido de la vida; tememos al fracaso, a la soledad, a la enfermedad y la muerte. Nos sobreviene angustia ante la culpa, el dolor y, quizás, sentimos miedo hasta de Dios.
La Peregrina de la Serenidad y Confianza junto a la Novena de la Hermana Emilie Engel ya han recorrido el hogar de muchas familias peruanas y acompañado todos los 18 de cada mes a los peregrinos que se acercan al Santuario de la Molina, en Lima, Perú.
Coronación
Hoy 18 de Julio de 2011 hemos Coronado a la Peregrina en el Santuario de la Molina, en agradecimiento por los seis años que viene peregrinando por nuestros hogares, y por el amor y las gracias que ha derramado, especialmente de transformación interior. En un cuaderno de recuerdos que acompañan a la imagen, quedan escritas las emociones, los agradecimientos, las vivencias y anhelos.
En una ceremonia sencilla pero emotiva, después de la misa de Alianza de las 12 del día, fue Coronada por el Padre Paul Jaimes, sacerdote diocesano de Schoenstatt, mientras un grupo de señoras entusiastas cantabanMadre recibe hoy tu corona, eres puerta del cielo y luz del Santuario.
Al finalizar se regalaron novenas de la Hna. Emilie Engel.
Queca Espinoza (Lima-Perú)