Lima Celebró 102 Años de la Ordenación Sacerdotal del Padre Fundador
El 8 de Julio del 2012 en el Santuario de Lima-Perú, se realizó una celebración especial por los 102 años de la Ordenación Sacerdotal del Padre Fundador. En su primera misa, recordaron, su madre le regaló una cruz grande de madera con una dedicatoria personal: "Querido José: esta cruz te la regala tu madre para tu primera misa". Esta consigna determinó su vida posterior: la cruz se convirtió para él en símbolo de elección y de particular seguimiento de Cristo.
| Queca Espinoza (Perú) Queca Espinoza (Perú)La Eucaristía fue celebrada por el Padre Alberto Celis, con la colaboración de los seminaristas Jorge Torero y David Salazar. En la monición de entrada, Manuel Huapaya recordó a los asistentes los momentos que vivió el Padre Fundador para ser ordenado sacerdote. Al término de la celebración, presentó un capitalario nuevo, que será llenado con diferentes acciones para presentarlas como Capital de Gracias y entregarlas al finalizar el año del Santuario.
Luego se programó un "Almuerzo Compartido" en los jardines del Santuario. Como único requisito, había que llevar "una carga de alegría y mucha energía". Se vivió un día en familia, esa familia schoenstattiana que dejó el Padre Fundador. Viendo su imagen allí junto a todos en el jardín, provocaba decirle en voz baja, "Padre, ¿que nos diría en estos momentos?"
Y resuena en mí mente: "El peor día de nuestras vida es aquel en que no hemos vivido en la alegría".