Luz María Zañartu cree que para el 2014 Schoenstatt debiera abrir sus compuertas a la Iglesia y al mundo
Luz María Zañartu, frau de Schoenstatt , espera que el Movimiento para el 20014 sea más corazón de la Iglesia. De esta forma, que los santuarios de Schoenstatt se llenen de peregrinos, en la medida que María es una riqueza para todos no sólo para los schoenstatianos.
| Luz María Zañartu Luz María ZañartuLuz María Zañartu, miembro del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt , espera que el Movimiento para el 20014 sea más corazón de la Iglesia. De esta forma, que los santuarios de Schoenstatt se llenen de peregrinos, en la medida que María es una riqueza para todos no sólo para los schoenstattianos.
Ella cree que abriendo las compuertas de Schoenstatt se producirá una renovación de la espiritualidad por el amor a la María, porque ella restaura las raíces, los vínculos, el amor por lo sobrenatural, cosas que en la época actual tenemos dañadas.
Luz María opina que los propios schoenstatianos se deben renovar, volviendo al espíritu heroico de los primeros como José Engling o Karl Leisner
Para los próximos 100 años ella dice que no podemos dejar de pensar que Schoenstatt nace y se desarrolla en un periodo de cruz. Eso debe ser fundamental para los integrantes del Movimiento ya que cada uno se los schoenstatianos debe llevar su cruz en alto, algo difícil en nuestro tiempo porque gran parte de la humanidad busca desechar el dolor. Luz María, en ese sentido llama a mirar la cruz como una lección.