Miami: Un Santuario que toma forma
Realmente no hay mejor y mayor alegría que ver un anhelo realizado, como es el caso de la familia de Schoenstatt de Florida, con la construcción del futuro Santuario en Miami. El Movimiento en el Sur de la Florida lleva 23 años, ha crecido y se ha mantenido gracias a los primeros miembros que llegaron y ofrecieron su hogar, su tiempo, sus recursos y su fidelidad. Entre los fundadores están los doctores Asanza, Katty y Luis, quienes viven en Hollywood, una ciudad cercana a Miami. En su casa estuvo el cuadro de la Mater que llegó de Alemania el 29 de junio de 1987 hasta el 2004, año en que la Mater tomo posesión de una capillita en la Casa de Schoenstatt y de donde se trasladara al Santuario...
| Sara Ycaza Sara YcazaRealmente no hay mejor y mayor alegría que ver un anhelo realizado, como es el caso de la familia de Schoenstatt de Florida, con la construcción del futuro Santuario en Miami.
El Movimiento en el Sur de la Florida lleva 23 años, ha crecido y se ha mantenido gracias a los primeros miembros que llegaron y ofrecieron su hogar, su tiempo, sus recursos y su fidelidad.
Entre los fundadores están los doctores Asanza, Katty y Luis, quienes viven en Hollywood, una ciudad cercana a Miami. En su casa estuvo el cuadro de la Mater que llegó de Alemania el 29 de junio de 1987 hasta el 2004, año en que la Mater tomo posesión de una capillita en la Casa de Schoenstatt y de donde se trasladara al Santuario.
El movimiento en Florida tiene una característica especial: hay personas de 26 países diferentes, algunos de ellos traen la devoción a la Mater, el conocimiento del Padre Kentenich y la experiencia de cobijarse en un Santuario desde sus países de origen. Llegan con su imagen de gracias, con su Mater Peregrina, y pronto se vinculan con la obra. Otros han conocido el Movimiento aquí y se han integrado a la Familia. Tenemos rama de matrimonios, rama de madres y señoras, juventud femenina y masculina, y el apostolado de la Campaña de la Mater Peregrina que nos abre puertas en muchos hogares, escuelas, cárceles, etc.
Contamos con la asesoría del Padre Christian Christensen, de la Hermana Ligia, y hemos tenido el placer de tener la visita por algunos meses de algunas hermanas Marianas. En la actualidad contamos con la presencia de la Hermana Petra (¡quién no conoce a la hermana Petra!), que es como una asesora a tiempo completo de la construcción del Santuario.
Hasta ahora Dios nos ha regalado tres vocaciones: un joven argentino que está en el inicio del quinto año del seminario aquí en Florida. Y dos muchachas de la juventud femenina de Weston que entraron al noviciado en la comunidad de las Hermanas Marianas en Milwaukee, una es argentina y la otra colombiana. Como ven, la Mater toma perfecto cuidado de su familia en Florida.
También hemos recibido mucho apoyo de nuestras parroquias, en las que muchos miembros ayudan según sus distintas capacidades. Algunos sacerdotes diocesanos están muy receptivos a la espiritualidad de Schoenstatt. A uno de ellos, el Padre Fernando Isern, la Mater lo llevó a la Alianza de Amor. Ahora él es Obispo de Pueblo Colorado y un enamorado de Schoenstatt. En sus homilías siempre se refiere a "mi familia de Schoenstatt" y nos pide que oremos para que pronto pueda construir un Santuario en el estado de Colorado.
También el Padre Alvaro Huertas, de la parroquia San Thomas, selló la Alianza de Amor con la Mater. El nos apoya celebrando todos los primeros jueves del mes la Santa Misa y la Adoración al Santísimo para el Círculo Sacerdotal de Sión, que todos sabemos es para rezar por nuestros sacerdotes, seminaristas y vocaciones religiosas.
A las personas del mundo de Schoenstatt que tengan la oportunidad de leer este artículo, les participamos que en nuestro terruño hay una casa donde tenemos actividades permanentes y fijas: todos lo sábados del año, a las 10.30 AM rezamos el Santo Rosario; los primeros jueves del mes a las 10.30 AM celebramos la Santa Misa -el Circulo de Sión. El primer sábado de cada mes se reza el Rosario de la Aurora a las 6 AM.- Los 18 del mes siempre celebramos el día de Alianza con una charla a las 10 AM y a las 11 AM la Santa misa.
Por ahora, hasta que tengamos el Santuario, la casa y el Oratorio permanecen abiertos desde las 10 AM a las 3PM Nuestra dirección es : 22800 SW 187 Av. Miami FL. 33170, teléfono 305-248-4800.
Por favor, les pedimos que llamen antes de visitar la casa para asegurarse que haya alguien presente para atenderlos.
También tenemos una página web: www. schoenstattflorida.org. y en schoenstatt.de también constantemente salen artículos de nuestra familia . Pueden comunicarse con nosotros a: schoenstattusa@aol.com