Monte Schoenstatt

       El desafío está allí: ¡a las puertas!,Este anhelo de tanto tiempo comienza a hacerse realidad, En la vida de la mayoría de Uds. habrán vivido uno de los grandes momentos de toda familia: La experiencia de haber conquistado su casa.        

| Rama de Familias Zona Cordillera. Rama de Familias Zona Cordillera.

Queridas familias,

En la vida de la mayoría de Uds. habrán vivido uno de los grandes momentos de toda familia: La experiencia de haber conquistado su casa. Ciertamente habrá sido el fruto del esfuerzo de cada uno en su familia: de grandes y chicos, el esfuerzo de los papás para lograr su financiamiento a costa de grandes sacrificios, el esfuerzo por escuchar y asumir la opinión de todos para que así la casa respondiera a las necesidades reales de toda la familia, el esfuerzo espiritual de apoyo con la oración de cada uno y en común pidiendo al Señor y a la Mater para que ese anhelo llegase a ser una realidad, el esfuerzo por privarse de ciertos gustos para contribuir a conquistar su casa. Habiéndola conquistado y habitando en ella, muchas veces habrán agradecido por tenerla, porque esa construcción no ha sido sólo un conjunto bien armado de elementos como el fierro, el c! emento, la madera, y las cosas que se necesitan para vivir el día a día, sino que su casa es la expresión física del alma de la familia y un seguro importante para la comunión de amor y de vida.

Nuestra Rama de familias es también una familia. Así lo hemos entendido en nuestro caminar como Rama orientados por la espiritualidad y pedagogía del P. Kentenich. Por eso, también como Rama hemos sentido la necesidad de tener nuestra casa que nos reúna a todos. Un hogar para el encuentro fraterno, para compartir y trasmitir la vida que el Señor va despertando en nosotros, de reflexión, de oración comunitaria, de creación para proyectos de servicio a la Familia de Schoenstatt y a la comunidad.

Este anhelo de tanto tiempo comienza a hacerse realidad con la adquisición del terreno de 4 Hás: Monte Schoenstatt. Allí queremos construir nuestro centro de acogida, nuestra casa, para todas las familias que participan en la Rama en esta zona (Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes), El lugar donde nuestras familias: padres, hijos, nietos, puedan experimentar la alegría del encuentro enfamilia, del jugar; celebrar; orar; aprender; de forjar en pequeño, la misión de Schoenstatt para la sociedad; una comunidad nueva, de fe y amor, de sólidos vínculos personales.

El desafío está allí: ¡a las puertas! Pero, nuestra casa queremos construirla en familia, como corresponde a nuestro sello propio, no por unos pocos..Con el aporte de cada uno de acuerdo a sus posibilidades, conversado en familia y con el Señor y la Mater -que no se fijan en la apariencia sino que ven en el corazón de cada uno-, con generosidad, pensando no sólo en estos momentos, sólo en nosotros, sino en la fecundidad que brotará de esta casa para la generaciones futuras, que muy probablemente necesitarán afirmar más aún el valor de la familia para construir una sociedad más humana y cristiana. 

Los saludan con alegría y esperanza,

 

                Padre Luis Ramírez                                             Francisco Suric - Paula Gana
Asesor de Rama Zona Crodillera                                     Jefes de Rama zona Cordillera

Santiago, septiembre 2013

 

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs