Necesitamos Muchos Más Santuarios
El artículo de nuestro columnista Rafael Mascayano, "No Más Santuarios, Por Favor", provocó diversas reacciones en nuestros lectores. Una de ellas fue la de Alejandra Olivera, coordinadora pastoral de Antofagasta. "Necesitamos muchos más Santuarios para que muchos encontremos un lugar especial para encontrarnos con nuestra Madre Santísima y refugiarnos en ella para ir al Padre", escribió, a la vez de destacar que los laicos deben tomar un rol más protagónico. Pinche en "Leer Más" o en la imagen para leer la carta completa.
| Alejandra Olivera Alejandra OliveraTe quiero comentar que, con mucha atención, he leído tu artículo y me provocó varias sensaciones. La primera fue escalofrío; la segunda, tristeza y una tercera: comprensión. Hace un tiempo no muy lejano tuvimos como familia una experiencia fuerte. Nuestros padres permanente se fueron y sólo quedamos con un Sacerdote Asesor, que nos visita cada 45 días más o menos. Al comienzo pensaba en forma muy similar: tenía mucha rabia. Pero, sabes, aún los extraño y mucho.
Al pasar estos meses, un día me pregunté: ¿qué quieren Dios y la Mater de mí, de nosotros, de nuestra familia?. "Es nuestro tiempo", me dije... y mira que el jueves es 31 de mayo... La Misión. ¿Qué misión?, me pregunté en aquel momento. Y sabes, después de varios dolores de cabeza, dije: "el Padre era un profeta. Él nos ha querido preparar para esto, para nosotros los laicos mantener Schoenstatt, la casita que la Mater quiere tener para recibir a sus hijos. Algo a lo que muchas veces llegamos sin tener idea a lo que vamos y que sólo para aquel que pasa, la experiencia puede comprender esto que yo te digo: el gozo, la paz y tantas otras cosas. Pero, en especial, la Gracia del Cobijamiento están ahí, en esa casita que muchos no logran comprender el porqué de sus dimensiones. Seguramente tenemos muchas explicaciones, pero yo creo que en lo pequeño está lo grande y así ha sido en lo personal.
Mi pensamiento, a raíz de tu sugerencia, es el siguiente: necesitamos muchos más Santuarios, para que personas como yo y muchos otros, encontremos un lugar especial para encontrarnos con nuestra Madre Santísima y refugiarnos en ella para ir al Padre. Que necesitamos asesores, es cierto, pero Schoenstatt es para la Iglesia. Por lo tanto, entrega todo ese amor a la Santísima Virgen. Sé tú un asesor para muchos que llegan a esta casita especial con una reina como madre buscando refugio, observa y pregúntate al igual que lo hiciera yo en algún minuto, ¿por qué mejor no me voy a una parroquia o capilla o catedral donde generalmente encuentras todo estructurado y el curita te dice qué hacer? Y la respuesta fué casi instantánea, porque Schoenstatt te educa y también uno se autoeduca para ser tú la Iglesia. El mundo te necesita. Son Cristo y la Mater que te piden muchos más santuarios, muchos más para que la Santísima Virgen se instale en cada rincocito de la tierra para anunciar la buena nueva, y así mantener esa sonrisa que hoy tú tienes.
Cuando podas un árbol da grandes frutos. Saludos en unión de alianza de corazones schoenstattianos.
Alejandra Olivera R.
Coordinadora Pastoral
Antofagasta-Chile