Noticias desde el Santuario de La Molina, en Lima (Perú)
Martes 5 de junio de 2012 | Queca Espinoza (Perú)31 de Mayo, Tercer Hito: en la fuerza Divina
La Santa Eucaristía fue celebrada por el Padre Paul Jaimes. En la Homilía, citó al Padre Kentenich. "Recuerdo cómo todo ha ido creciendo. Todo es un regalo extraordinariamente grande que el Padre Dios me ha dado: la mentalidad orgánica opuesta a la manera de pensar mecanicista. Esta fue la lucha personal de mi juventud", dijo. Y agregó: "Cuando el Padre Dios nos haya bendecido un poco más, de modo que podamos tener la Adoración junto al Santuario, entonces podremos esperar más todavía".
En este Santuario de Lima-Perú, también esperamos el mismo anhelo del Padre Fundador.
Fidelidad en la Alianza de Amor
El 30 de mayo Edith Chang cumplió 50 años de su Alianza de Amor que sellara con la Mater el 31 de Mayo de 1962 en el Ecuador. Desde allí llegó, gracias a sus Hermanas de Alianza, la partitura de la canción "La primera Legión" que ella quería que cantaran el día de sus Bodas de Oro. El coro de la Molina lo hizo con gran jubilo: "La Primera Legión, quien podría olvidarla, fue la más generosa, fue la más victoriosa, todo lo dieron por cumplir su misión". La ceremonia de Renovación de Alianza se la tomó el Padre Luis Alberto Celis, sacerdote diocesano con Alianza de Amor, que se refirió a Edith como nuestra hermana mayor en la fe.
Sacerdote para Siempre
El primero de junio se celebraron las Bodas de Plata de la Ordenación Sacerdotal del Padre Reynaldo Nann, del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt. Desde 2008 es párroco en Santiago de Chuco, ciudad y provincia en la Sierra de la Libertad en el norte del Perú. Lo acompañaron para concelebrar la Santa Eucaristía, el P. Jaime Llamas de Lima, el P. Paul Jaimes de Chosica, el Padre Luis Alberto Celis de Carabayllo, el Padre José Antonio Arbulú de Callao y el P. Juan Ruíz de Lurín.
En su homilía contó el Padre Reynaldo que desde muy joven sintió la inclinación de ser sacerdote. Luego, al ver que le gustaba mucho enseñar, pensó que podía ser maestro. Finalmente, sintió el llamado del Señor y se consagró a Él. Luego hubo un compartir con las personas que llegaron al Santuario a felicitarlo y despedirlo, porque viajaba a Alemania a encontrarse con el grupo de sacerdotes que fueron ordenados junto con él un 31 de Mayo de 1987.