Nueva vida alrededor del Santuario Original

La Pascua es para todos los cristianos, la celebración de la vida nueva. Luego de haber vivido la pasión y muerte de Nuestro Señor, la Iglesia se alegra con su resurrección. También como Familia de Schoenstatt y en torno al Santuario Original, celebra esta nueva vida.

| María Elena Vilches María Elena Vilches
Rosario Internacional

El Sábado de Gloria, mientras el mundo entero esperaba en silencio la vuelta del Señor, varios peregrinos y habitantes del lugar se dieron cita en el Santuario para acompañar a la Santísima Virgen con el rezo del Rosario. Los presentes rezaron en alemán, inglés y castellano y acompañaron la oración con cantos en varios idiomas.

Al comenzar el rezo del Rosario, los presentes tuvieron la alegría de contar con la presencia de la Cruz de la Unidad Original, que fue un regalo de los Padres de Schoenstatt de Chile para el Fundador. El P. Kentenich regaló esta cruz a la Comunidad Nuestra Señora de Schoenstatt y ahora se encuentra permanentemente en el Santuario de Stuttgart.

Entre los presentes estaba una joven pareja de Argentina que en la actualidad vive en París. Ellos quisieron consagrar a su pequeña hija Lucía, de siete meses de edad, a la MTA en el Santuario. El P. Carlos Cox puso a la bebé sobre el altar mientras sus padres pedían para ella la protección de la Mater.

La alegría de la Pascua

La alegría Pascual se hizo muy notoria en la mañana del Domingo de Resurrección, cuando muchas familias llegaron hasta la Iglesia de Peregrinos para celebrar el día más importante del año. El momento más esperado por los pequeños llegó al finalizar la Santa Misa, cuando todos estuvieron invitados a buscar huevitos de Pascua que habían sido escondidos en los alrededores de la iglesia.

La Oración de la Noche y Bendición en el Santuario

Desde el 1 de abril se lleva acabo la oración de la noche y bendición en el Santuario Original a las 9 pm. En este peregrinar hacia el 2014 como Familia Internacional, muchos se hacen presentes - física y espiritualmente - en este lugar de gracias. "Es impresionante ver la cantidad de gente que puede llegar a congregarse en nuestra capillita" dice una de las asistentes regulares a este momento de oración.

 

Fuente: Schoenstatt.org

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs