Nuevo equipo en la Central de Peregrinos en Schoenstatt, Alemania
Con una Misa en acción de gracias y una posterior recepción en la zona contigua a la Casa del Peregrino, cercano al Centro de Peregrinos en Vallendar, el viernes 15 de julio de 2016, fue presentado el nuevo “Equipo de peregrinación”. La nota es de Schoenstatt.org y la compartimos con uds. a continuación.
Martes 26 de julio de 2016 | Heinrich Brehm, Oficina de Prensa del Movimiento de Schoenstatt en AlemaniaDurante 13 años, el equipo de la Central de Peregrinos, a cargo de las Hermanas Anne – Meike Brück y Bernadett-Maria Schenk y cuyo director es el Padre Franz Widmaier, (foto) estuvo arduamente ocupado “en conducir a muchas personas al encuentro con el actuar de Dios, a través de la Mater y el Santuario Original”. Así lo expresó la Hna. Anne – Meike en sus palabras de agradecimiento a los invitados en la recepción de despedida. Esa noche, ella y la Hermana Bernadett-Maria se despidieron y presentaron formalmente al nuevo equipo, que empezará a trabajar en agosto.
Gracias por el testimonio de su fe
Durante la misa en la Iglesia de los Peregrinos, Mons. Jörg Michael Peters, obispo auxiliar de la diócesis de Tréveris, agradeció el trabajo de las Hermanas, quienes han mostrado claramente que el mensaje de la fe siempre se transmite a través de personas. Para que el sueño de Dios por y para su creación pueda ser cumplido, necesitamos personas que se comprometan, testigos del amor compasivo de Dios. A través del trabajo de las personas, Dios quiere hacer su amor tangible, como el de un padre fiel y cariñoso, y una madre amorosa.
“Esta tarde damos gracias a la Hermana Anne-Meike y la Hermana Bernadett-Maria por el testimonio de su fe y por la manera cómo han sabido invitar personalmente a los peregrinos, acompañarles en sus iniciativas e incluso conquistar a algunos para colaborar en la Central de Peregrinos”, dijo Mons. Peters. Así surgió una red que regala cobijamiento a muchos, más allá del Movimiento de Schoenstatt.
Con gran compromiso y la Mater como respaldo
Hace 13 años, como nuevo equipo de peregrinación habían entrado por la puerta, sin saber exactamente lo que pasaría con ellos, dijo la ex jefa de la central de peregrinos. “El paso por el umbral era un riesgo: Una iglesia de peregrinación nueva en construcción, una gran deuda económica, el número de peregrinos en declive y un equipo con poca experiencia en el trabajo con peregrinos. Sin embargo, tuvimos un alto nivel de compromiso y a la Mater como respaldo”. Además de los ya establecidos formatos de peregrinación vigentes, como peregrinaciones diocesanas de Schoenstatt, peregrinaciones en grupos de autobuses e individuales desde Alemania y desde el exterior, pudieron, con gran perseverancia, generar otros eventos como el “Festival Internacional de Encuentro” o la “Peregrinación de motociclistas” con el olor de la gasolina y el chisporroteo de los motores, éste último se difundió incluso a otros santuarios de Schoenstatt. Con los “10 minutos en el pesebre” en Navidad se generó una gran atracción más allá de la región. El hecho de que en la actualidad haya mucho contacto con las misiones extranjeras en Alemania, con los cristianos evangélicos y también con los musulmanes, pertenece igualmente al balance del equipo de la Central de Peregrinos saliente, como también el contacto con personas que necesitan apoyo social o que se acercan a la fe debido a una crisis de vida.
La Hna. Anne-Meike agradeció a todos aquellos presentes por la gran ayuda y solidaridad que han experimentado como equipo. “Por favor, acepten nuestro agradecimiento personal: el Sr. Obispo Peters, Sr. Jefe de Distrito Dr. Alexander Saftig, Princesa Gabriela zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, Alcalde Señor Gerd Jung, los políticos y el ayuntamiento de la ciudad de Vallendar, el Sr. Kreuzberg, Hermanas y Padres de Schoenstatt, músicos, diseñadores de los jardines, familiares, co-organizadores, la familia de Schoenstatt, asesores, director del movimiento, acólitos y ayudantes en la misa, los asistentes de estacionamiento y fotógrafos, la policía y los bomberos…”. Un agradecimiento especial también para el Padre Franz Widmaier, el director, quien continuará con sus funciones, y también a todos los Padres de Schoenstatt y sacerdotes diocesanos, que han ejercido durante muchos años su ministerio sacerdotal en el Centro de Peregrinos.
El nuevo equipo de la Central de Peregrinos y de la Casa de Peregrinos
La Hermana María-Bernadett presentó las Hermanas que formarán parte del nuevo equipo de la Central de Peregrinos de Schoenstatt y de la Casa de Peregrinos.
Desde octubre, la Hermana M. Teresa Ana Nales Rückauer, nacida en España, será la reemplazante de la Hermana Mariann Märzheuser, como superiora y directora de la Casa de los Peregrinos.
La Hermana M. Janika Trieb, de la diócesis de Rottenburg-Stuttgart, a principios de agosto se hará cargo de la tarea de dirigente de peregrinación.
La Hermana M. Doriett Möllenkamp, de la diócesis de Münster, será la responsable principal en el nuevo equipo para los peregrinos de habla alemana.
La Hermana M. Lourdes Macías Graue, nacida en México, se ha incorporado para el acompañamiento de peregrinos de lengua inglesa y española.
La Hermana María Andrea Narváez, de Ecuador, sigue acompañando a las peregrinaciones individuales y grupales, de habla hispana.
La Hermana M. Sara Bauer es sacristana y la Hermana M. Lisane Gösler de Brasil trabajará en recepción de la Central de Peregrinos.
El equipo también incluye a la Hna. M. Estrid Horn y la Hermana Doris Winter, de Alemania, y a la Hermana M. Isabel Machado, de Brasil. A principios de agosto, la Hermana M. Casilda Becker, de Brasil, se sumará al equipo.
La Hermana M. Anne-Meike Brück se incorporará, a partir de octubre de 2016, al Centro de Schoenstatt en Tréveris para el trabajo con los peregrinos. La Hermana Bernadett-Maria Schenk se preparará, a partir de agosto, para una nueva tarea en el Movimiento de Schoenstatt en Alemania. Con alegría, las Hermanas recibieron un cheque del Club de Leones de Vallendar, que será utilizado para mejorar el equipamiento de la Iglesia de Peregrinos. Se despidieron con las palabras: “Se nos permitió ser testigos de que la Virgen desde el Santuario Original actúa y atrae a la gente hacia sí. María continuará haciéndolo”.
Fuente: Schoenstatt.org