Papa Francisco habla sobre homosexualidad en su nuevo libro

Esta semana se lanza un libro fruto de una larga entrevista del Papa Francisco con el vaticanista Andrea Tornielli. El tema central del libro es la misericordia, y entre otros tópicos, el Santo Padre se refiere a la homosexualidad.

Martes 12 de enero de 2016 | ACI Prensa

Esta semana se lanza en todo el mundo el libro-entrevista del Papa Francisco, titulado "El nombre de Dios es Misericordia" que es el resultado de una serie de diálogos del Santo Padre con el italiano Andrea Tornielli.

Entre los distintos temas de los que habla el Pontífice en este libro resalta la importancia del Año Santo de la Misericordia que ha convocado y que se inició el 8 de diciembre de 2015.

Varios medios de comunicación se han interesado en este texto y se han centrado en la pregunta que hace Tornielli sobre los homosexuales.

A continuación la pregunta del vaticanista y la respuesta completa del Papa:

Tornielli: ¿Puedo preguntarle sobre su experiencia como confesor de homosexuales? En la conferencia de prensa en el vuelo de retorno (a Roma) de Río de Janeiro usted dijo la famosa frase: '¿Quién soy yo para juzgar?'

Papa Francisco: En aquella ocasión dije esto: Si una persona es gay y busca al Señor y está dispuesto a ello, ¿quién soy yo para juzgarla? Estaba parafraseando de memoria el Catecismo de la Iglesia Católica en donde se afirma que estas personas deben ser tratadas con delicadeza y no deben ser marginadas. Me alegra que hablemos sobre las personas homosexuales porque antes que nada viene la persona individual en su totalidad y dignidad. Y la gente no debe ser definida solo por sus tendencias sexuales: no olvidemos que Dios ama a todas sus criaturas y que estamos destinados a recibir su amor infinito. Prefiero que los homosexuales acudan a la confesión, que estén cerca del Señor y que recemos todos juntos. Se les puede pedir que recen, mostrarles buena voluntad, mostrarles el camino y acompañarlos en el mismo".

Lo más destacado del libro

"El nombre de Dios es Misericordia" ha sido publicado en español por la editorial Planeta y está dividido en nueve capítulos y un apéndice en el que aparece la Bula "Misericordiae Vultus", el documento con el que el Santo Padre convocó a este Año Santo o Jubileo de la Misericordia.

Entre los capítulos destacan "Un tiempo para la Misericordia", "El don de la confesión", "Un pecador como Simón Pedro", "¿Demasiada Misericordia?", "Pecadores sí corruptos no" y "Viviendo el Año Santo de la Misericordia".

Fuente: ACI Prensa

Comentarios
Total comentarios: 2
03/02/2016 - 23:01:36  
Una lectura completa y meditada del libro que se menciona del papa Francisco nos debe alertar para no quedarnos en puntos anecdóticos. La Misericordia de Dios es el encuentro de Dios Infinito con la creatura finita. Nadie tiene algo para vanagloriarse y todo para tomar conciencia de la nada y pecado que es inherente a la creatura. El pecado leve o grave son como caso elocuentes de esa precariedad. Al final esta el amor misericordioso que no fulmina la criatura humana sino que la acoge como Hogar. No es fácil descubrir la teología mística del papa Francisco en este reportaje aunque entrega mucha sabiduría para los confesores y gran confianza en los penitentes. Bendiciones.

John Hitchman
USA
13/01/2016 - 23:52:29  
Es decir, parece que para Francisco los homosexuales no son una lacra, verdad?
Curioso. No es lo que se escucha por aquí.

Henry
Beelkavista
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 26/01/2020 a las 20:00hrs