Paraguay: Fundación José Kentenich
La Fundación José Kentenich se constituyó en el mes de mayo del año 2008 e inició sus operaciones a partir de septiembre del año 2010. Fue creada por pedido expreso de la Dirección General de Alemania, para que se pudiera contar con un plantel de Ejecutivos que administren las actividades Financieras y Legales del Movimiento, debido al gran crecimiento y fecundidad en en Schoenstatt Paraguay. La siguiente nota da cuenta de la última asamblea realizada por los miembros de la fundación en mayo.
| María Luz Fleitas (Paraguay) María Luz Fleitas (Paraguay)En la bendición, el Padre Antonio pidió al Espíritu Santo, diciendo "que es el coach, que conduce la labor de la Fundación". Explicó que Jesús nos deja un coach que es el Espíritu Santo, un entrenador, el que alienta, anima, corrige, que conduce a mejorar. El Padre Antonio es el socio N° 1 de la Fundación. "La Fundación -dijo- data ya desde que el Movimiento estaba situado sobre la calle Ana Díaz. Nació en una conversación con el Padre Nicolás".
Se eligió como Presidente de la Asamblea a Jaime Ortiz y como Secretaria, a Lourdes Cantero de Balmaceda. Seguidamente, se leyó y se puso a consideración la memoria y se trató la aprobación del Balance General del 2011; ambos presentaciones fueron aprobadas.
Dos nuevos miembros titulares para cubrir a los cesantes Roberto Arnaldo Gebhardt y Alfredo Pereira Sánchez; los mismos son Vicente Vera y Aurelia de Ayala, y un nuevo miembro Suplente: María Emma de Morinigo.
Conformación del Consejo de Administración:
Presidente: Héctor Balmaceda
Vicepresidente: Guillermo Fronciani
Primer miembro: Cristian Heisecke
Segundo miembro: Vicente Vera
Tercer miembro: Aurelia Villalba de Ayala
Primer miembro suplente: María Emma de Morinigo
Síndico: Roberto Gebhardt
Suplente: Alfredo Pereira
Nuevos miembros de la Fundación admitidos: Luis Cateura y Victor Raúl Romero.
Acompañamos como familia la Misión de la Fundación José Kentenich:
"Constituir una organización eficiente, innovadora e incluyente, que, a través del trabajo en equipo, provea recursos sustentables al Movimiento Apostólico de Schoenstatt para que cumpla su finalidad de evangelizar y formar líderes positivos para la sociedad en todos sus campos".