Pastoral Juvenil de la Campaña del Rosario en Ciudad del Este
Pastoral Juvenil de la Campaña del Rosario en Ciudad del Este Un alegre testimonio sobre la consagración de nuevos jóvenes misioneros en Ciudad del Este, y sobre el aventurarse a ser Burrito de la Madre de Jesús.
| Rafael Vera Cuidad del Este Paraguay Rafael Vera Cuidad del Este ParaguayA mediados del año 2012 la MTA eligió al Portal de la Trinidad Jardín del Padre de Reojos, encomendando una misión junto a su fiel servidor Don João Luis Pozzobon. El día 23 de noviembre, tras la consagración de un Grupo de Secundarios de la JM, quienes en su mayoría, son participes del apostolado del hospital Regional junto a otros muchachos y chicas, la misión iba tomando forma, atrayendo a jóvenes de distintas edades del Movimiento de Schoenstatt.
Fue el inicio y el anhelo de todos conquistar a la Virgen Peregrina. Hoy podemos decir "Ha llegado la hora de tu Amor" ha llegado el gran día.
El 13 de Julio pasado con la Visita de la Pastoral Juvenil de la Campaña del Rosario de Asunción en tierras del Terruño rescatemos una frase mencionada por uno de ellos: estamos en una Mina de Oro, la mina de nuestra Mater quienes son los jóvenes del Terruño. Jóvenes que dijeron: SÍ Mater, quiero ser tu portador, quiero ser tu burrito y llevarte junto a las familias a los desconsolados y sedientos. Entendí la misión y mi entrega fue total. Más de 40 hijos de Pozzobon vinculados a la Virgen y al rezo del Santo Rosario, que con ansias quieren caminar tras sus huellas desde el Santuario de gracias, hacia las comunidades.
Como el Padre Kentenich afirmó cierta vez: Nuestros sacerdotes jóvenes andan buscando una nueva Pastoral: aquí la tienen. Lo que hace el Señor Pozzobon es la Pastoral que necesitamos. Él le Brinda oportunidades a la Santísima Virgen para que ella pueda manifestarse en la labor de Don Joao, se hace realidad de manera visible. Las palabras de Vicente Palloti, Ella es la gran misionera, Ella obrará milagros se hace carne viva.
Queremos unirnos a esta campaña evangelizadora por medio de la oración, para así descubrir esta Misión que entregaremos a las Familias, Jóvenes y Enfermos para un encuentro con la Santísima Virgen y su hijo Jesucristo como expreso Don João.
Pedimos a la MTA que nos ayude a ser testimonios con esta arma potente: el Santo Rosario en medio de la Sociedad.