Peregrinación 2014 al Cristo Redentor

Están especialmente invitados al encuentro entre países, en el Cristo Redentor, el próximo15 de marzo. Unos subirán caminando, otros en autos, y otros en espíritu y alegría orante. Allá nos vemos! Iniciativa que surge hace 40 años, motivada por el anheloexpresado por el siervo de Dios Mario Hiriart (1931-1964) ensu lecho de moribundo, al amigo puertorriqueño Jesús Pagán:"... en los Andes construiremos un santuario como símbolode la unión de nuestros pueblos y nuestros corazones, símbolodel triunfo que la política no pudo obtener y que la Materobtendrá por medio de sus instrumentos..." Esto se conoce como el "sueño latinoamericano" del hermano Mario.

| Schvivo Schvivo
  •  Esta iniciativa surge hace 40 años, motivada por el anheloexpresado por el siervo de Dios Mario Hiriart (1931-1964) ensu lecho de moribundo, al amigo puertorriqueño Jesús Pagán:"... en los Andes construiremos un santuario como símbolode la unión de nuestros pueblos y nuestros corazones, símbolodel triunfo que la política no pudo obtener y que la Materobtendrá por medio de sus instrumentos..."
  •  Esto se conoce como el "sueño latinoamericano" del hermano Mario.
  •  Cada año, el tercer domingo de marzo, desde ambos lados de la Cordillera, chilenos y argentinos se ponen en marcha para subir al Cristo Redentor a implorar por la paz y la unidad de nuestros pueblos, y también por la que es garantía de toda paz, la del corazón del hombre. Elevan unidos todas las intenciones que las personas dejan, imploran y agradecen todos los días, junto a la tumba de Mario.
  •  En 2014, la peregrinación se realizará el sábado 15 de marzo.
  •  La primera ocurrió en 1974, convocada por el Círculo "Amigos de Mario", ahora queremos celebrar la número 40, realizada ininterrumpidamente.
  •  El Cristo Redentor en la cordillera de los Andes está entre las provincias de Mendoza (Argentina) y San Felipe (Chile). Es la monumental imagen en bronce sobre pedestal de granito, primer monumento erigido por la paz en el mundo, a unos 4.000 metros de altitud, inaugurado el 13.3.1904, cuando se suplicó: 'Como Rey que vigila sus dominios, quedaos aquí Señor, tendiendo vuestra mirada de amor sobre la América entera. Que ninguna de esas naciones hermanas se escape al calor de vuestras bondades, a fin de poder entonar con ellas, en día no lejano y al pie de este mismo trono, el himno suspirado de la fraternidad americana".
  •  El eco renovado y perenne de ello es el gran sueño latinoamericano de Mario Hiriart.
Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs