Reina de la paz - Coronación en Madrid
El 19 de Junio de 2011, coincidiendo con el X aniversario del Santuario ciudad de Serrano en Madrid, se ha coronado a la Mater Ter Admirabilis como "Reina de la paz del corazón por un mundo en Cristo". El Santuario de Schoenstatt en Serrano es un lugar lleno de vida y de "Vida nueva", donde reina una espiritualidad contagiosa en torno a María y hacia la Trinidad. Parecemos una gran familia a la vista de personas ajenas al movimiento, irradiando paz, alegría y bienestar. Todo ello se debe a que durante estos diez años, la Mater, desde su Santuario, nos ha tendido Su mano acogiéndonos y llegando a los corazones de muchos de nosotros que vivíamos una Fe tibia, transformándonos en Cristo y preparándonos para dar testimonio de la presencia de Dios mediante un apostolado apasionado...
| Iván Vargas-Zúñiga (España) Iván Vargas-Zúñiga (España)El 19 de Junio de 2011, coincidiendo con el X aniversario del Santuario ciudad de Serrano en Madrid, se ha coronado a la Mater Ter Admirabilis como "Reina de la paz del corazón por un mundo en Cristo".
El Santuario de Schoenstatt en Serrano es un lugar lleno de vida y de "Vida nueva", donde reina una espiritualidad contagiosa en torno a María y hacia la Trinidad. Parecemos una gran familia a la vista de personas ajenas al movimiento, irradiando paz, alegría y bienestar.
Todo ello se debe a que durante estos diez años, la Mater, desde su Santuario, nos ha tendido Su mano acogiéndonos y llegando a los corazones de muchos de nosotros que vivíamos una Fe tibia, transformándonos en Cristo y preparándonos para dar testimonio de la presencia de Dios mediante un apostolado apasionado.
En el corazón de Madrid, la Mater ha conseguido atraer a una multitudinaria Familia , con todas sus Ramas, para vivir una Fe en la Divina Providencia, donde la oración, las vinculaciones, la confianza, los ideales personales, y como no, "la Alianza de Amor" con la Virgen, son la base de este "hogar", en el que nos sentimos orgullosos e identificados.
En la carta de San Pablo a los Efesios, les habla de la vida nueva en Cristo "De él aprendieron que es preciso renunciar a la vida que llevaban, despojándose del hombre viejo, que se va corrompiendo dejándose arrastrar por los deseos engañosos, para renovarse en lo más íntimo de su espíritu y revestirse del hombre nuevo, creado a imagen de Dios en la justicia y en la verdadera santidad".
El Padre Kentenich, propuso un Movimiento basado en una renovación personal profunda al servicio de la Iglesia y el deseo de alcanzar la santidad. Y quiso que nos valiéramos de la Mater para conseguirlo, siempre y cuando nosotros estuviéramos dispuestos a ser sus instrumentos: "Nada sin Ti, nada sin nosotros". En Serrano es evidente esta realidad.
El día de la coronación fue la culminación de este sentimiento, viviéndose durante varios meses un ambiente cálido que se verá reflejado en la JMJ, para todo aquel que quiera acercarse al Santuario.
Iván Vargas-Zúñiga Mendoza
Grupo XII Liga de familias