Schoenstatt en Salida o fidelidad a la tercera gracia del Santuario
En Chile, 600 dirigentes se reunieron durante dos días (24 y 25 de octubre) para examinar e interpretar los signos de los tiempos, invocando la luz y el fuego del Espíritu Santo.
Jueves 29 de octubre de 2015 | Ramón Cortínez¿Qué significa y como asumir la gracia del envío?
Mirando las Familias de Schoenstatt algunos piensan que es una Familia intimista, sumergida en su Santuario, acomodada en el manto de la Mater.
¿Tiene esa percepción algún fundamento?
Mirando desde Chile, con María Ayuda, con la Editorial Patris, con el IPK, y con varias otras iniciativas de servicio y de "salida", podríamos confrontar esa creencia.
Pero también se puede mirar hacia una gran cantidad de militantes que aún no encuentran esa salida según su ideal personal.
En Chile 600 dirigentes se reunieron durante dos días (24 y 25 de octubre) para examinar e interpretar los signos de los tiempos, invocando la luz y el fuego del Espíritu Santo, tomando como inspiración el Memorandum del reciente Congreso Pentecostés.
Entrevistamos a varios de los dirigentes y les consultamos que significa esta "salida" y como podría concretarse. Publicaremos, en los próximos días, lo que ellos nos aportaron.
Hoy ofrecemos la primera parte de estas entrevistas.
Artículos relacionados:
Con mucha alegría y sano orgullo he conocido de este encuentro. La opinion del Sch. de Magallanes y de la Hermana son claros y llenos de Espiritu .La tarea está delineada orgánicamente: no hay salida sin fidelidad a la Alianza. Una salida de muestras de amor que van desde la cortesía que pide Juan Enrique hasta audaces acciones personales y comunitarias como lo anime el Espiritu.
Maria de Schoenstatt sé generosa con la tercera gracia de tus Santuarios!
John
Hitchman