Schoenstattianos se reúnen para conversar sobre su misión en el mundo del trabajo

La visión de Schoenstatt para el futuro, está ligada a hacer un gran cambio cultural; la realización de un nuevo orden cristiano de la sociedad. Con esta premisa, se reunieron un grupo de alrededor de 40 personas para dialogar sobre cómo se está llevando esa visión al mundo laboral.

Viernes 24 de abril de 2015 | Juan Carlos Berner

El Viernes 17 de Abril se realizó junto al santuario de Campanario un encuentro de unos 40 ejecutivos y empresarios, donde hubo un interesante y enriquecedor encuentro en el cual se pudieron conocer valiosas experiencias de schoenstatianos en el mundo laboral. Todo ello manifestaba la voluntad de que el carisma de Schoenstatt se concretara en nuestros lugares de trabajo y en iniciativas laicales que buscaran la realización de un nuevo orden cristiano de la sociedad. Esto a partir de la convicción de que Schoenstatt, junto con el aporte de la pastoral familiar y la Virgen Peregrina, ciertamente de gran importancia, debía también encontrar los caminos para la construcción del reino de Dios en la realidad temporal. Schoenstatt del futuro está llamado a que, además del mundo empresarial, surjan iniciativas semejantes, por ejemplo, entre abogados, comunicadores sociales, científicos, políticos, legisladores, etc. que generen una nueva cultura.
La experiencias que se dieron a conocer en este encuentro, hablan de que esto es posible de realizar.

Comentarios
Total comentarios: 2
05/06/2015 - 02:13:26  
Creo que Johnny apunta a la gran flexibilidad para apuntar en la dirección de la Rerum Novarum y todo lo que s e construyó desde alli para que se reme, desde muchos lugares y cada uno ojalá en esa vía y mancomunados, hacia una justicia social que nuestro país desea hace mucho, y no es sino la caridad de Jesús creadora en una sociedad en mucha transición.El Papa parece pues alentar ese hálito nuevo.

Orlando Michaud
Santiago
25/04/2015 - 13:04:14  
La hora del laico, HOY, es el mensaje que se desprende de este feliz encuentro. Cada visita al Santuario y cada reunion deberia estar animada por el Hoy de Jesus en la Sinagoga de Nazareth. "Hoy, se da cumplimiento a ...." no se puede esperar más.
Precisamente porque se trata de principios y no de recetas es que en la paz y conciencia de cada uno se deben dar pasos de evangelizacion. Sin embargo, y en base a que somos una comunidad se deberan aunar los esfuerzo para que el laico se "vincule" en acciones ejemplares de la gestion de empresa. Tampoco hay recetas para esto. Puede ser que ello signifique participar, mojando la camistea, en instituciones ya existente o crear propias,No Deben faltar expresiones de casos preclaros.

John Hitchman
USA
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el 09/05/2020 a las 00:00hrs