Seminarista diocesano de Schoenstatt Perú es ordenado diácono

Desde Perú nos llega la hermosa noticia de la ordenación de un nuevo diácono, el hermano David Salazar. Aquí podrás conocer parte de su historia.

| Jorge Torero Jorge Torero

El día 25 de Marzo de 2014 ha sido una gran fiesta en la diócesis de Huacho-Perú, porque ¡un hermano en Alianza ha sido ordenado diacono de la Santa Madre Iglesia! Se trata de David Raúl Salazar Pantoja, seminarista y ahora diácono de la Diócesis de Huacho, que por imposición de manos de Monseñor Antonio Santarsiero Rosa, OSJ, ha recibido este don inmerecido y que solo Dios y la Mater conocen a quién se lo da.El neo diácono David nació en San Marcos Ancash, en el distrito de Runtu, donde conoció la vida parroquial en el mismo sitio, como dice el mismo obispo, Mons. Antonio, "ha sido sacristán, acolito y catequista de la parroquia".

David comenzó su formación en el seminario Diocesano Corazón de Cristo de la Diócesis del Callao en el año 2005, donde curso los estudios filosóficos y teológicos, pero en medio de esos estudios pudo conocer y tener la gracia de participar en un carisma de la Iglesia que es el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, donde ha podido encontrar una familia en la fe, a la vez que ha podido conocer el carisma del movimiento.

Durante su formación en el seminario ha podido participar como Madrugador, Miembro de la Campaña de la Virgen Peregrina, de las Jornadas Nacionales de Familia, de encuentros con los hermanos en Alianza en Chile y preparar a personas para sellar su Alianza de Amor con la Mater.

Él mismo dice su gran alegría por este regalo que ha recibido por medio de la imposición de manos de su obispo en la Diócesis de Huacho a la cual pertenece: "Quiero agradecer a Dios y a nuestra querida Mater, por haberme regalado la vocación y por cuidarme todos estos años de aprendizaje.  En estos diez años de formación la Mater me ha llevado de la mano ante su Hijo para encontrarme con su amor misericordioso...".

Simplemente agradecer a Dios y a la Mater por este regalo que nos ha concedido al regalarnos un nuevo diacono no solo para la Iglesia Universal, sino también para nuestro querido Movimiento Apostólico de Schoenstatt, recemos por él para que la Mater le conceda ser un santo diacono y llegue a ser un santo sacerdote de Cristo y de su Iglesia.

Quedamos en eso y permanecemos fieles, tu Alianza nuestra misión.

Comentarios
Los comentarios de esta noticia se encuentran cerrados desde el a las hrs