Trabajando con alma y corazón
Hace unos días en, San Luis Potosí, la rama de Señoras organizó una conferencia con el fin de recaudar fondos para nuestro querido Santuario. Queremos regalarle en este año del Padre Kentenich su estatua, y ya la empezamos a conquistar espiritual y materialmente. Nuestra amiga y hermana de Alianza, Gloria Martínez Yrizar, fue nuestra exponente. El tema fue "Inteligencia Emocional", un tema que a todos nos inquieta, más en estos tiempos, donde hay tanta información negativa, problemas en el país y en el mundo. Nuestro estado emocional se altera con facilidad. Por eso es importante saber controlar y modificar nuestro sentir, para poder vivir una vida lo más sana posible. Gloria nos dio una plática muy dinámica, nos hizo reflexionar y pensar con pequeños ejercicios que nos preparó: ¿qué emociones experimentamos con más frecuencia?: amor, alegría, tristeza, miedo y enojo. Nos hizo ver diferencias emocionales entre hombres y mujeres, como también la manera en que escondemos los verdaderos sentimientos y cómo nos convencemos a nosotros mismos de que todos está bien, cuando realmente no es así...
| Lucía Zamora (San Luis de Potosí, México) Lucía Zamora (San Luis de Potosí, México)
Hace unos días en, San Luis Potosí, la rama de Señoras organizó una conferencia con el fin de recaudar fondos para nuestro querido Santuario. Queremos regalarle en este año del Padre Kentenich su estatua, y ya la empezamos a conquistar espiritual y materialmente.
Nuestra amiga y hermana de Alianza, Gloria Martínez Yrizar, fue nuestra exponente. El tema fue "Inteligencia Emocional", un tema que a todos nos inquieta, más en estos tiempos, donde hay tanta información negativa, problemas en el país y en el mundo. Nuestro estado emocional se altera con facilidad. Por eso es importante saber controlar y modificar nuestro sentir, para poder vivir una vida lo más sana posible.
Gloria nos dio una plática muy dinámica, nos hizo reflexionar y pensar con pequeños ejercicios que nos preparó: ¿qué emociones experimentamos con más frecuencia?: amor, alegría, tristeza, miedo y enojo. Nos hizo ver diferencias emocionales entre hombres y mujeres, como también la manera en que escondemos los verdaderos sentimientos y cómo nos convencemos a nosotros mismos de que todos está bien, cuando realmente no es así...
La conferencia estuvo muy interesante, pero lo grandioso fue el empeño que cada una de nosotras depositó en esta labor. En este proyecto vi como todas trabajamos en equipo, olvidándonos de individualismos, intereses personales o apatía.
La Mater se hizo presente ante nosotras y nos fue guiando hasta lograr la unidad verdadera que todo equipo necesita para obtener el éxito. Esto nos demuestra que somos instrumentos de Dios, que estamos aquí para vivir y convivir como Él quiere.
Lo importante no fue lo que dimos en forma palpable, sino lo que dimos con el alma y el corazón. Creo que el esfuerzo de cada una de nosotras es un pequeño regalo hacia nuestra Mater, hacia nuestro Santuario, hacia nosotras mismas, porque logramos algo más que dinero. Logramos unirnos como grupo y trabajamos en alianza con María.
Gracias a toda la rama de Señoras por participar. De ahora en adelante, cuando visiten el Santuario y lo vean tan bonito, podrán decir con orgullo que algo de ustedes esta ahí...su corazón.
"Desear que algo se convierta en realidad es tener esperanza...
Creer que se hará realidad es tener fe".