Una mujer que por Schoenstatt llegó a la Presidencia del Senado de Paraguay
Ana pertenece al curso 7 de Schoenstatt en Paraguay, el cual siempre se ha caracterizado por su inquietud social. Así miembros de ese curso han creado múltiples fundaciones de ayuda las cuales se han mantenido a lo largo de los años.
Miércoles 28 de enero de 2009 | Ana M. Mendoza de AchaAna pertenece al curso 7 de Schoenstatt en Paraguay, el cual siempre se ha caracterizado por su inquietud social. Así miembros de ese curso han creado múltiples fundaciones de ayuda las cuales se han mantenido a lo largo de los años.
Pero llegado un minuto se dieron cuenta de que no bastaba con las organizaciones sociales y así empezó a gestarse la idea de que se tenían que tomar el poder. Tomaron la política como búsqueda del bien común y no como un bien particular, sino que como una verdadera misión.
Así nace el Partido Patria Querida y en 24 meses invitaron a toda la ciudadanía sin importar el partido o la religión. Así Ana fue llamada para enriquecer la lista. Ella es notaria y pensó que esto iba a ser algo pasajero, sólo para animar a la gente.
Pero cual sería su sorpresa que una de las elegidas fue ella, para Ana fue un impacto grande y gracias a su marido que le dijo que esto era un llamado de Dios, ella aceptó pese a los costos que esto tenía. Así tuvo que dejar en segundo plano su estudio notarial donde es escribana de bancos, de grandes multinacionales entre otras empresas.
Hoy han posicionado el Partido Patria Querida, han hecho cambios en la política paraguaya donde ahora se han comenzado a respetar los acuerdos y se han opuesto firmemente a la corrupción.
Mediante estos dos videos, Ana M. Mandoza de Acha da su testimonio de cómo se ha ido gestando esto, cuál es la relación de Schoenstatt con la política que ella lleva a cabo, qué costos ha tenido en el ámbito laboral y familiar su incursión en el senado y los cambios que han generado en Paraguay.