
Renuevan coronación
Guillermo Luquez –
En marzo de 2024 participando del encuentro en el Cristo Redentor manifiesté mi inquietud por la no existencia de la Rama de Hombres en Mendoza, Argentina. Como respuesta recibo la invitación de vincularme virtualmente con los hermanos de la Rama de Rancagua. El vínculo fue tan maravilloso que este año juntos trabajamos por reponer la Ermita de la Mater en el Cristo Redentor cuya peregrinación cumplía sus 50 años.
A comienzos de año, los hermanos de Rancagua viajaron a Mendoza con la finalidad de estrechar los vínculos y compartir presencialmente. En esa ocasión me trajeron la bandera de la Rama, la que recibí con profundo gozo, y me invitaron a la Coronación que la Rama, a nivel nacional, realiza anualmente en julio.
Y así con este trayecto de gracia, dejando que la Mater se proyecte en nosotros, el 19 de julio los hermanos de Temuco, Chillán, Linares, Rancagua, Los Ángeles, Santiago, Quillota, Mendoza, bajo el lema “En el Huracán, María Reina de la Esperanza “en el Santuario de Agua Santa, Viña del Mar, renovamos la coronacióm como todos los años, desde 1973.
Fue una vivencia muy significativa dado que hombres de diversas edades, condición humana y social se encuentran en una instancia de formación y camaradería. En esta ocasión fue en el lugar en donde nació la Rama de Hombres en 1968.
El Huracán marca y arrasa, de algún modo limpia y purifica, después de su paso es una vuelta a empezar, reconstruir, volver a amarrar los antiguos nudos, estrechar lazos, derribar prejuicios y fronteras.
Siento profunda alegría por este proceso que expresa la unidad tan deseada de conquista por nuestro querido Mario Hiriart. Hacerlo con el valor histórico de Rancagua y Mendoza y desde la misión de mi santuario “Nazaret del Padre, Tierra de Unidad”.
Agradezco y bendigo a mis hermanos chilenos por el recibimiento y la vivencia de celebrar y coronar juntos a la Reina del 31 de Mayo.
Guillermo Luquez – (Mendoza, Argentina)