
Como Movimiento de Schoenstatt Chile trabajamos activamente en lograr que nuestras comunidades, santuariosy espacios formativos sean ámbitos abiertos, sanos y seguros, donde cada persona pueda desplegar su originalidad y crecer en la libertad de los hijos de Dios. Conscientes de los desafíos que ha vivido la Iglesia en los últimos años, asumimos desde hace un tiempo la tarea de revisar y fortalecer nuestros estilos de relaciones, de acompañamiento y de ejercicio de la autoridad, para que estén realmente al servicio de la vida confiada. Inspirados por nuestro carisma, buscamos acompañar el desarrollo de vínculos sanos y espacios de interacción en los que en todo momento se respete y cuide la dignidad de cada persona. 
En esta línea, como movimiento hemos impulsado activamente la implementación de la Acreditación en “Ambientes Sanos y Seguros” que la Conferencia Episcopal de Chile pide a todos los agentes pastorales, convencidos de que la prevención y el cuidado son parte esencial de nuestra misión evangelizadora.
A continuación les presentamos tres secciones que tienen relación con esta temática: un documento elaborado por el “Comité de Ambiente Sano” del movimiento de Schoenstatt; los enlaces los enlaces a los sitios web de los Padres de Schoenstatt y de las Hermanas de María de Schoenstatt, en donde presentan sus protocolos de prevención y mecanismos de denuncia que puedan tener que ver con miembros de sus comunidades



