
Joao Pozzobón: “Venerable”
El pasado 20 de junio, el Papa León XIV, autoriza la publicación del decreto que declara “venerable” a João Luiz Pozzobón, diácono nacido en Santa María— Brasil, fundador de la Campaña de la Virgen Peregrina, también conocida como la Campaña del Rosario, y que este año cumple 75 años desde su origen.
Con la declaración de “venerable”, la Iglesia reconoce oficialmente que Pozzobón vivió ejemplar y heroicamente las virtudes cristianas y, como schoenstattianos de todo el mundo, recibimos esta noticia con gran alegría y gratitud.
Este reconocimiento es una confirmación de la Iglesia de que la espiritualidad de Schoenstatt es camino de santidad, que nuestra Alianza de Amor con María, vivida en profundidad y con compromiso, es una respuesta de vida. Así lo experimento don Joao Pozzobón desde su infancia, y supo siempre ponerse a disposición de la Madre de Dios y servirla en lo que fuese necesario, no sólo en su familia, como padre y esposo, o en su trabajo y como diácono permanente; sino llevando su imagen y su amor y la oración del Santo Rosario, a tantas personas y lugares que no la conocían.
Su profunda devoción a María, inspiró a muchos en nuestro Movimiento y continúa siendo un testimonio de esperanza y fe no sólo para todos nosotros, sino para la Iglesia universal, que reconoce en su vida y mensaje a una persona santa.
Este importante reconocimiento es un paso significativo en su proceso de canonización, este Siervo de Dios ha sido declarado “venerable” y el siguiente paso es que Dios realice un milagro por su intercesión y así sea declarado beato y luego sea canonizado y reconocido santo por toda la Iglesia.
Su vida nos llena de orgullo y nos invita a seguir su ejemplo, a vivir con heroísmo el amor a María, a rezar el Rosario y servir generosamente, siendo aliados y misioneros de la Mater.